martes, 8 de mayo de 2012

STEPHANIE NÚÑEZ | La bella pandina obtuvo tres títulos en el Miss Bolivia 2012

Teffy es Miss Bolivia Internacional 2012, más previamente fue elegida Miss Deporte y detenta el título de Mejor Traje Típico.

Como Miss Bolivia Internacional 2012, Stephanie representará al país en el certamen que se realizará en Okinawa, Japón, el próximo 20 de octubre, entre 60 competidoras del todo el mundo. La reina pandina es además Miss Deporte 2012 y lució el mejor Traje Típico reivindicando la fauna piscícola del río Madre de Dios…

por Silvia Antelo Aguilar
Información actualizada el 2 de junio, 2012

La fuerza de un pueblo encarnada en la belleza de su representante Stephanie Núñez Nogales, Miss Pando 2012, se impuso en la final del Miss Bolivia 2012 que se celebró el pasado 31 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.
Teffy fue elegida Miss Bolivia Internacional 2012, ubicándose entre las cuatro mujeres más bellas de Bolivia junto con la cruceña Alexia Viruez (Miss Bolivia Universo 2012), la paceña Mariana García (Miss Bolivia Mundo 2012) y la beniana Dayana Dorado (Miss Bolivia Tierra 2012).
Con la corona que lleva Stephanie, la joven pandina participará en la 52ª edición del concurso Miss Internacional, que se celebrará el 20 octubre de 2012, en Okinawa, Japón, entre más de 60 competidoras, donde la última soberana de este cetro, la ecuatoriana María Fernanda Cornejo de Ecuador, coronará a su sucesora.
Mientras que la edición 61 del concurso Miss Universo 2012 a la que asistirá Alexia Viruez entre 90 competidoras se celebrará en diciembre de este año en un país aún por definirse, el Miss Mundo 2012 a la que asistirá Mariana García se realizará en la República Popular de China el próximo 18 de agosto, y el Miss Tierra en su 12ª versión, a la que asistirá Dayana Dorado, se realizará en Indonesia el 28 de octubre.
Alexia Viruez, la nueva Miss Bolivia 2012, se destacó en otras categorías previas obteniendo los títulos de Mejor Sonrisa, Miss Elegancia y Miss Fotogénica.
Y no menos títulos obtuvo Stephanie Núñez, quien detenta además de la corona de Miss Bolivia Internacional 2012, los títulos de Mejor Traje Típico y Miss Deporte.
El Alcalde de Villamontes entrega la banda por Mejor Traje Típico a Teffy.

La reina del Paiche y su traje
En una inolvidable gala celebrada en la ciudad de Villamontes, Tarija, el pasado 24 de mayo tuvo lugar la definición del título Mejor Traje Típico, otorgado a Stephanie Núñez.
La reina pandina lució un vestuario alusivo a la “Diosa Madre de Dios”, un diseño de Eduardo Rivera Ramírez
Con imponentes plumas, envuelta en tules de tonos marrones y beige, combinadas y bordados en canutos, así se presentó la reina pandina en la pasarela de Villamontes, haciendo hincapié en el pescado el Paiche. El creativo diseño fue elaborado por Eduardo Rivera Ramírez.
El Madre de Dios es el más caudaloso e importante río navegable del departamento Pando, en cuyo lecho abundan varias especies de peces entre los que se destaca el Paiche, uno de los peces de agua dulce más grandes de nuestro planeta, pues mide un promedio de 2,32 metros y pesa casi 150 kilos.
La carne del Paiche es muy apreciada porque se conserva bastante tiempo y es considerada la más fina entre los peces amazónicos. Sus escamas son grandes y de color plateado utilizados en la confección de una diversidad de artesanías, desde cortinas hasta collares. La sobrepesca y la alta demanda de su carne han reducido las poblaciones y hoy es difícil encontrar ejemplares grandes, motivo por el cual, Miss Pando hizo alusión a este pez por su impacto en la economía de los ribereños.
El alcalde de Villamontes Robert Hennry Camacho, fue el encargado de colocar la banda respectiva a la bella pandina.
Miss Deporte 2012
En una jornada deportiva durante el fin de semana previo a la elección del Miss Bolivia 2012, en el Club Blooming de Santa Cruz, Miss Pando,  Stephanie Núñez Nogales, se llevó el título de Miss Deporte.
Fue elegida por el jurado por su destreza en el deporte, en una tarde llena de actividades en la que  participaron del fútbol, básket, carrera 100 metros planos, carrera de embolsados y midieron fuerza con la soga. Las candidatas además de competir disfrutaron del compañerismo y la camaradería en cada prueba deportiva. Stephanie Nuñez expresó su alegría por el logro obtenido.

STEPHANIE NÚÑEZ | Miss Pando entre las favoritas para Miss Bolivia 2012


Stephanie Núñez Nogales, Teffy, estudia Ingeniería Civil en la UCB.

Stephanie Núñez Nogales se halla entre las favoritas más serias para obtener el cetro de Miss Bolivia 2012 en el evento que se celebrará el próximo 31 de mayo en Santa Cruz. La juventud pandina que la apoya unánimemente destaca la belleza incontrastable y de alto perfil que la esbelta representante amazónica luce en esta competencia…

por Silvia Antelo Aguilar

Stephanie (la tercera del grupo) con Alva Landívar, Paola Pizarro, Dayana Dorado y
Claudia Campos, entre las candidatas favoritas del Miss Bolivia 2012.
Foto Promociones Gloria


En una fotografía oficial de apertura del Miss Bolivia 2012 en el sitio web de Promociones Gloria, Stephanie posó junto a otras bellas candidatas como la riberalteña Alva Landívar (Señorita Beni) Paola Pizarro (Miss Litoral) Dayana Dorado (Miss Beni) y Claudia Campos (Señorita Santa Cruz), consideradas entre las favoritas del evento.
Stephanie Núñez Nogales, más conocida cariñosamente como Teffy, tiene 20 años recién cumplidos, nació el  1 de marzo de 1992, mide 1,74 y estudia Ingeniería Civil en la Universidad Católica (UCB) de La Paz.
Esta morena de hermosa sonrisa y enormes ojos color castaña, además de su belleza física y su calidad intelectual —futura ingeniera civil—, mostró su espontánea sensibilidad humana y el profundo amor por su pueblo, Pando, cuando sucedió el diluvio que devastó los barrios ribereños de Cobija en febrero pasado, poniéndose a la cabeza de los residentes pandinos en la ciudad de La Paz para organizar una colecta de solidaridad que obtuvo un importante apoyo para los damnificados de aquel colosal desborde del río Acre.
Y su amor por Pando es más diáfano aún porque se enriquece de un universalismo que contiene, además, un amor por Bolivia y su diversidad cultural, un amor integrador despojado de cualquier regionalismo provinciano y retrógrado. Así lo mostró cuando posó como modelo ataviada con detalles andino-amazónicos.
Stephanie reúne todas las cualidades para ser la nueva Miss Bolivia y representar al país con solvencia, prestancia y dignidad. Se constituiría en la primera pandina en lograr el título en la historia de este concurso generalmente agraciado por cruceñas, benianas y cochabambinas.
Sol de Pando le desea ese triunfo compartiendo el anhelo de su pueblo. Pando merece figurar con letras de mode y luces de neón en el cetro de la belleza boliviana.
Imágenes de la bella Teffy