sábado, 11 de junio de 2011

TRINIDAD | Gobernador Suárez impedido de hacer gestión en provincias

El Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, tiene prohibido realizar viajes a las provincias  o desarrollar agenda institucional fuera de su escritorio; también fue conminado a dejar su actividad privada que es la ganadería.
El pasado jueves 9 de junio, la jueza Narda Vega Leigue, ratificó la detención domiciliaria para el Gobernador pero además, le negó cualquier posibilidad de realizar viajes a provincias; sólo está autorizado a cumplir horario de oficina.
Aunque el Gobernador no se pronunció sobre el tema, se conoció que sus abogados apelaron la determinación y cuestionaron las decisiones de la jueza Vega Leigue, porque su actividad privada ganadera no es incompatible con el trabajo de autoridad electa del departamento.
El Gobernador dijo muy escuetamente que “es aberrante que digan que mi presencia en provincias no es indispensable y que hay otros que pueden viajar a cumplir el trabajo que yo como autoridad debo hacer”.
Suarez Sattori debía cumplir una apretada agenda en Riberalta y Guayaramerín durante la primera semana de junio y lo postergó debido a que no tiene permiso judicial para realizar viajes.


AGENCIA DE NOTICIAS
Fernando Flores Zambrana
     REDACTOR JEFE

      Cel. 774-10263