sábado, 11 de junio de 2011

Nueva terminal de buses de Cobija abandonada y saqueada

El Ministerio de Transparencia debe investigar cuánto costó realmente esta edificación, quiénes son los contratistas y quién se robó puertas de vidrio y materiales sanitarios...

por Alex Castedo Piuma
El edificio de la terminal de buses que se comenzó a construir en el año 2007 durante la anterior gestión municipal, con recursos venezolanos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, hasta la fecha no ha sido entregado oficialmente, pese a que el proyecto está casi concluido y sin embargo al momento se encuentra en total abandono, deteriorándose a merced de los ladrones que ya se llevaron todo el material sanitario como ser tasas, lavamanos, urinarios, pilas, duchas, inodoros y más de 25 puertas de vidrios.
No se conoce a cuánto asciende el monto del proyecto ejecutado, no se sabe de los documentos, quiénes se adjudicaron con contratos parciales y con diferentes ítems o en algunos casos a invitación directa.
Según informes parciales de los concejales municipales Alex Valverde, Natalia Tintaya y René Huchani quienes inspeccionaron la terminal de buses en pasados días, son alrededor de 2 millones 500 mil bolivianos el dinero invertido en la obra. Sin embargo se estima que el costo del proyecto asciende a mucho más.
Las actuales autoridades municipales piden que a través del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción se pueda constituir una comisión para realizar una auditoria especial y técnica de dicho proyecto, en procura de que se pueda esclarecer y dar con los responsables para que dicha obra sea entregada y concluida como corresponde.