lunes, 24 de octubre de 2011

Lo destaca el BID | Banco FIE, el mejor Microcrédito de Latinoamérica

La boliviana Elizabeth Nava junto a José Mujica, Presidente del Uruguay,
 y Luís Alberto Moreno, Presidente del BID, en el Formic del pasado año.
El pasado 10 de octubre, Banco FIE fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como la Mejor Institución Microfinanciera de Latinoamérica y el Caribe 2011. La entrega de ese galardón a la Excelencia se efectuó durante la realización, en San José, Costa Rica, del XIV Foro Interamericano de la Microempresa (Formic), que auspicia anualmente el BID.
El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, hizo entrega de aquel premio en manos de la Gerente General de Banco FIE, Elizabeth Nava. El acto fue enaltecido con la presencia de la señora Laura Chinchilla, Presidenta Costa Rica.
Hace exactamente un año, durante el XIII Formic realizado en Montevideo, la entidad microfinanciera boliviana recibió un similar galardón, el Premio a la Excelencia por Mejores Prácticas Sociales, que también le fue entregado a la Lic. Elizabeth Nava por Luis Alberto Moreno, aquella vez en presencia del Presidente del Uruguay, el poeta José Mujica (los tres en la foto).
Es la cuarta vez que el grupo FIE recibe tan importantes reconocimientos del BID. Como Fondo Financiero Privado recibió el Premio a la Excelencia en Empresariado Social, en el año 2000, y en el 2001 fue premiado por su Excelencia en Microfinanzas. Como Banco se hizo acreedor a los ya mencionados galardones en Uruguay y Costa Rica.

link relacionado