jueves, 6 de octubre de 2011

Plazo hasta el 28 de octubre para que estaciones de servicio instalen video-cámaras de seguridad

Gary Medrano Villamor, Director Ejecutivo de la ANH,
dispuso un nuevo plazo hasta el 28 de octubre.
El pasado 29 de agosto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió la Resolución Administrativa Nº 1250/2011 disponiendo que las Estaciones de Servicio de Combustibles Líquidos y GNV instalen sistemas de Video Vigilancia en Red, en un plazo de 20 días, con el fin de optimizar el control y fiscalización sobre las operaciones realizadas por aquellas empresas distribuidoras.
Los equipos de Video Vigilancia en Red deben integrar cámaras filmadoras, sistemas de hardware y software, servidores y monitores de alta calidad, con conexión las 24 horas del día, mediante una cuenta de internet, a una central de monitoreo administrada por la ANH.
Los propietarios de los surtidores solicitaron una ampliación del plazo para cumplir con aquella exigencia gubernamental, debido a que muchas de estas empresas, especialmente en las zonas rurales, no alcanzaron a adquirir los equipos especificados por la norma.
Una nueva Resolución emitida por la ANH y firmada por el Director Ejecutivo de esta entidad, Ing. Gary Andrés Medrano Villamor, establece un plazo adicional fijado hasta el 28 de octubre para que los surtidores del país cumplan con aquella disposición basada en el derecho constitucional de los ciudadanos a un servicio moderno, óptimo y seguro en la provisión de combustibles.
La Resolución Administrativa que fija el nuevo plazo, disponible en la edición impresa de Sol de Pando (Pág. 11), es la siguiente:



link relacionado