lunes, 5 de septiembre de 2011

Banco FIE alcanza récord de $us 500 millones en su cartera de créditos

Elizabeth Nava Salinas, dinámica
Gerente General del Banco FIE.
Es la entidad financiera con más clientes microempresarios en el país...
Un día de agosto, el joven emprendedor Rolando Ramos Quispe, de Chasquipampa, en La Paz, obtuvo un préstamo en Banco FIE por Bs. 6.200 para comprar una máquina estampadora y una computadora, con lo cual se logró alcanzar los 500 millones de dólares en la cartera de créditos de esta entidad financiera que atiende en todo el país a más de 165 mil clientes, en su mayoría microempresarios como Rolando Ramos.
Esos 500 millones de dólares alcanzados en cartera de créditos “nos comprometen a seguir creciendo y a continuar siendo la entidad preferida de las microfinanzas en Bolivia”, destacó la Gerente General de esta entidad, Elizabeth Nava Salinas. Dijo que llegar a tal cifra en sus movimientos crediticios “es el reflejo del trabajo sostenido y sin pausa que cumple esta entidad para apoyar los negocios y actividades económicas de cientos de miles de bolivianas y bolivianos que trabajan por superarse y mejorar sus condiciones de vida”.
La entidad empezó su labor hace más de 25 años cuando funcionaba como ONG. Hace un poco más de un año se convirtió en Banco.
El récord alcanzado en su cartera de créditos, sostiene Nava Salinas, abre nuevos desafíos. “Nuestro propósito es instalar nuevas agencias en ciudades pequeñas con el objetivo de impulsar el financiamiento al sector agropecuario del país, de tal forma que pueda diversificar y ampliar sus actividades”, adelantó la Gerente General.
Se busca preservar  —y que se extienda en el tiempo— el ideario y los paradigmas que dieron origen a esta iniciativa de promoción y diversificación de las microfinanzas en Bolivia, cuidando los depósitos de su clientela ahorrista, “para que nosotros podamos otorgar financiamiento principalmente a la microempresa, pues de lo que se trata es de ser un mecanismo eficiente en intermediación de recursos, brindando un buen servicio”, concluyó Elizabeth Nava.