lunes, 5 de septiembre de 2011

SANTA CRUZ | Bolivia Solidaria entregó nuevo pabellón para niños quemados


Miguel Navarro, Vicepresidente Regional de Banco Bisa; Siony González, Presidenta del Directorio del Cerniquem; Juan Carlos Ballivián,Gerente Regional de Bisa Seguros; y José Alberto Melgarejo,  Gerente de La Vitalicia, muestran el quirófano y algunos de los equipos donados por Bolivia Solidaria.

El nuevo pabellón-quirófano completamente equipado del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) de la ciudad de Santa Cruz se construyó en un área de 450 mts2. Tiene las mismas características que una clínica quirúrgica: una sala quirófano con capacidad para dos mesas quirúrgicas equipadas, una sala de atención preparatoria, una sala de recuperación con capacidad para recibir a seis pacientes y una habitación para brindar cuidado post operatorio riguroso.
Tanto la construcción del pabellón quirófano así como su completo equipamiento médico son resultado de la campaña Bolivia Solidaria 2009 y 2010, una de las cruzadas de mayor reconocimiento y mayor recaudación del país, impulsada por Banco Bisa, La Vitalicia, Bisa Seguros y la red televisiva ATB. Los fondos recaudados por Bolivia Solidaria se dan gracias a la solidaridad de empresas, instituciones y ciudadanía en general que realizan aportes muy importantes para la concreción de los diferentes proyectos.
“Estamos muy contentos por entregar esta infraestructura y los equipos médicos porque sabemos que era una necesidad muy apremiante por parte de Cerniquem. Ahora los niños y niñas que sufren de accidentes de quemaduras cuentan con un espacio moderno donde tendrán la oportunidad de rehabilitarse y, de esa manera, podrán reintegrarse a la sociedad. Les habremos devuelto la alegría de vivir”, señaló Miguel Navarro, Vicepresidente regional de Banco Bisa.