martes, 6 de septiembre de 2011

AMDEPANDO en pos de su propio edificio administrativo

El edificio municipal de la Alcaldía de Cobija. Amdepando pronto tendrá el suyo.
FOTO: SILVIA ANTELO AGUILAR

La Asociación de Municipalidades de Pando
diseña proyecto para financiar sede propia...

La Asociación de Municipalidades del Departamento de Pando (Amdepando) está en la última etapa de la elaboración del proyecto a diseño final de la construcción de su sede, que le permitirá contar con financiamiento del Gobierno y otras instituciones.
La información fue proporcionada por el gerente de esta asociación, Edgar Limpias, quien además informó que Amdepando cuenta con un terreno propio que está ubicado en el ex aeropuerto de Cobija y que se necesitaría la construcción de oficinas para utilizarlo.
"Estamos en la proyección de conseguir recursos para edificar nuestros edificio propio, ya que contamos con un terreno de cuando era el aeropuerto viejo. Amdepando heredó las oficinas de Aasana pero necesitamos hacer nuevas oficinas", dijo Limpias.
Según el gerente de Amdepando se necesitaría 200 mil dólares para la construcción de la nueva infraestructura que brindará las comodidades a los técnicos y a las autoridades locales que visitan la Asociación, pero el gobierno y las instituciones esperan la entrega del proyecto a diseño final, para financiar esta construcción.
"Nos ha manifestado que les presentemos el proyecto a diseño final para comenzar las negociaciones, todo se está dado. Una vez que tengamos este documento (llegarán) los recursos económicos que nos puedan dar tanto de los socios, que son los interesados, como de las instancias que nos quieren cooperar", sostuvo Limpias.
Recientemente la Asociación de Municipalidades de Pando se trasladó a unas nuevas oficinas alquiladas en el centro de la ciudad de Cobija, que permite dar mayor comodidad a los técnicos que trabajan en el programa Pdcr, Gespro y otras instancias más.
"Al año vuelve la Ayuda Obrera Suiza (AOS) que años atrás tuvo diez (profesionales) que prestaban ayuda  técnica a los municipios, esa gente va retornar y para eso se necesitan ambientes grandes, también para ciertas actividades de los municipios que hacen en la capital del departamento" finalizó el ejecutivo.