domingo, 29 de julio de 2012

El bosque amazónico al desnudo en la Primera Bienal de Fotografía de Lima

La muestra “Selva Virgen” que está abierta hasta el 31 de julio expone los trabajos de 10 fotógrafos y dos pintores que retrataron un mundo amazónico libre de tabúes…
  
Ya se acaba la I Bienal de Fotografía de Lima  y para finalizarla la Municipalidad de Lima y el Centro de la Imagen presentan en la Casa Inmobiliaria diferentes fotos de 10 fotógrafos y 2 pintores que participan en la muestra llamada Selva Virgen. Ella comprende /varias fotos tomadas en nuestra Amazonía.
Las fotos nos revela que está llena una cultura libre de tabúes, ya que la sexualidad y la sensualidad son parte y signos de cada detalle. Además, la Amazonía es un espacio libre para el pensamiento, pues la vida convive en armonía con la naturaleza, donde rigen los institntos y el amor. Sin embargo, esta reclama ser vista desde la sexualidad, la alucinación, el ensueño y la embriaguez.
Las fotos retratan momentos, personajes, situaciones, historias, fantasías y mitos en torno a la sexualidad en la Amazonía y su gente, excesiva en belleza y vitalidad, enamorada, apasionada, ilusionada. Es una nueva visión a la tan característica imposición que se le ha dado a este territorio con nombres como salvaje y peligroso para el imaginario peruano. La muestra es un álbum secreto encuentra aquello que es casi imposible de describir, pero que la muestra nos permite ver: la imagen precisa de un mundo que vive en constante clímax.