domingo, 29 de enero de 2012

Dos mil canoas surcarán el Amazonas para celebrar su reconocimiento como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo

Canoas en el norte amazónico de Bolivia. | Foto cortesía de José Carlos Ramos Justiniano.


El pasado 11 de noviembre, la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso de las siete maravillas naturales, dio a conocer la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de esas siete maravillas de la Humanidad…
Alrededor de 2.000 canoas surcarán el Amazonas el 5 de marzo para celebrar la entrega de la certificación del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las siete maravillas naturales del mundo, informó el Gobierno Regional de Loreto, en la Amazonia peruana.
El titular de la región, Yván Vásquez Valera, señaló que las actividades programadas por la entrega de la credencial se organizan conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
“Será una superproducción que permitirá mostrar al mundo las maravillas de la Amazonía peruana”, sostuvo a la Agencia Peruana de Noticias Andina.
Se ha programado, además, la presentación de comunidades nativas que deleitarán a los invitados con su música y baile, una exhibición de fuegos artificiales y la develación de la placa de bronce que acredita que el Amazonas es una de las maravillas naturales.
Vásquez Valera señaló que la entrega oficial en Lima será el 7 de marzo.
El titular regional, por otro lado, informó que para promocionar al Amazonas y captar un mayor número de turistas nacionales y extranjeros se trabaja en la elaboración de paquetes turísticos con Promperú.
“El río Amazonas y su cuenca, por si solo, atraen turistas, sin embargo es importante mejorar la atención y calidad que se brinda a los visitantes. Es hora de trabajar durísimo”, concluyó.
El 11 de noviembre de 2011 la fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso de las siete maravillas naturales, dio a conocer la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como uno de los ganadores.
Acompañan al Amazonas en la lista la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.

fuente de esta información