lunes, 11 de abril de 2011

Pando sufre caza y pesca ilegales

El gobernador Flores conoció los reclamos indígenas del TIM II.
Dirigentes de comunidades Tacana, Esse Ejja y Cavineños que integran el Territorio Indígena Multiétnico (TIM II), reunidos en el municipio de Puerto Gonzalo Moreno, exigieron una veda por tres años ante constantes avasallamientos de gente ajena al bosque que hace caza y pesca indiscriminadas destruyendo el hábitat originario de la zona. “Nuestras lagunas están casi vacías, vienen pescadores de Riberalta y  se llevan todo sin tomar en cuenta los tamaños de los peces y ni siquiera piden permiso para su actividad”, dijo indignado Francisco Hicha,  representante de las 32 comunidades multiétnicas.

Nuevo Director de Autonomías
aplica renovado Organigrama
El Dr. Luís Tejerina Cisneras es el nuevo Director Departamental de Autonomías en Pando, quien se propuso como prioridad dar vigencia al nuevo Organigrama de la Gobernación, avanzando en la aplicación de los Estatutos Autonómicos en ciernes. Recordó que los cuatro niveles de Autonomía en el país tienen la misma jerarquía.

Hospital Roberto Galindo
preocupa a parlamentarios
Los diversos problemas logísticos y financieros que afectan el buen desempeño del Hospital Roberto Galindo de Cobija han motivado la formación de una Comisión Interinstitucional impulsada por la Brigada Parlamentaria regional. El Gobernador realiza trámites ante autoridades nacionales para viabilizar las urentes soluciones.

Aguas del río Tahuamanu
anegan a familias indígenas
67 Comunarios de la localidad de Palacios y 34 de la comunidad Florida del municipio de Bella Flor, de los cuales el 50% son niños en edad escolar, fueron socorridos ante la crecida del río Tahuamanu, informó el Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, coronel Fernando Pedraza.