Trabajadores denuncian que el Gerente norteamericano de la compañía que administra los principales aeropuertos de Bolivia, gana Bs. 106.000 equivalentes a 15.000 dólares de sueldo mensual, más un bono adicional también al mes de 2.000 dólares...
La planta ejecutiva de Sabsa percibe astronómicos sueldos que insultan la sensibiidad de los trabajadores asalariados. |
Cochabamba, 18 abr (Valle Press).- Boris Terceros, dirigente de los trabajadores de la empresa concesionaria que administra los principales aeropuertos internacionales en el país, "Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A." (Sabsa), dijo que el incremento salarial del 11% sólo beneficia a los altos ejecutivos y representa un aumento a sus salarios de al menos cuatro mil bolivianos mientras que para los trabajadores “no es nada”.
Con documentos en la mano, Terceros explicó que el gerente de Sabsa, el ciudadano norteamericano Anthony Alicastro, gana Bs. 106.000 (ciento seis mil bolivianos, que equivalen a más de 15.000 dólares americanos mensuales) y un bono de Bs. 16.000 (más de 2.000 dólares al mes), por lo que un aumento “no le caería mal”. Similar situación se presenta en la planilla salarial de otros ejecutivos que tienen salarios de 40, 27, 25 y 17 mil bolivianos.
“Para esa gente el incremento de 11% es cuatro y dos mil bolivianos; para un trabajador de planta que gana 2 mil bolivianos (280 dólares) no es significativo”, señaló.
Manifestó que la secretaria de Sabsa inscrita en la planilla como “asistente” tiene un salario de Bs. 13.000 (casi 2.000 dólares) y “claro, para ella el 11 por ciento es una maravilla, para nosotros los trabajadores que estamos día, tarde, noche y feriados, no es justo, no se acomoda a nuestras expectativas”.
AGENCIA DE NOTICIAS Fernando Flores Zambrana REDACTOR JEFE Cel. 774-10263 |