lunes, 11 de abril de 2011

Cachuela Esperanza en vilo


Una vista aérea de Cachuela Esperanza, donde habrá la represa.
 Anunciando su predisposición para aliarse con los movimientos sociales del Brasil resisten movilizadamente la ejecución de proyectos similares, la Federación de Campesinos de Guayaramerín se manifestó en contra de la posible construcción de una gigantesca planta hidroeléctrica en Cachuela Esperanza, porque consideran que la represa podría afectar y hasta inundar grandes extensiones de tierras de la zona. “No queremos esa construcción, porque si bien no somos enemigos del desarrollo, queremos que el mismo llegue sin hacernos daños”, afirmó Sonia Aguilera Cardozo, ejecutiva de dicha Federación campesina.

ABC impulsa trabajos para
normalizar el uso de vías
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), transportistas y empresas constructoras encargadas del mantenimiento rutinario de las vías amazónicas acordaron realizar trabajos de emergencia en la ruta troncal hacia Santa Rosa- La Paz y su ramal a Cobija- Pando, con el propósito de rehabilitar en breve tiempo el tráfico vehicular y permitir que retorne la normalidad a la región luego de las inundaciones. El gerente nacional de la ABC, Leonardo Ossio, encabezó la comitiva que impulsa esta etapa post-inundaciones.
Fiscales antidroga están
presionados con amenazas
El periodista de radio Riberalta David Bernal informó que el fiscal antidrogas Rolando Ferrufino le comunicó personalmente haber recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos, presumiblemente afectados por investigaciones que realiza. Otros cuatro funcionarios del Ministerio Público expresaron preocupación por las condiciones de severa inseguridad con que se combate al delito en esta ciudad acosada por diversos delitos.

Continúa la atención para
damnificados de Riberalta
La Sub-Gobernación de Vaca Díez y el Gobierno Municipal de Riberalta continúan entregando alimentos a los pobladores damnificados por inundaciones y realizando inspecciones para evaluar los daños en comunidades rurales. Una comitiva oficial visitó Nazareth, Lago El Carmen y Flor de Octubre, donde el agua cubrió por completo las viviendas y los cultivos fueron arrasados, siendo necesaria una etapa posterior de rehabilitación.