miércoles, 20 de abril de 2011

Pando mostró su capacidad de una absoluta solidaridad


Residentes paceños recaudaron cuatro toneladas de solidaridad.
Las desgracias ocurridas en La Paz por el mega deslizamiento y las inundaciones por el desborde del río Beni, calaron las fibras más intimas de los cobijeños que participaron activamente de las campañas realizadas para ayudar a los damnificados. El primero, organizado por el Centro Cívico de Residentes Paceños en Pando, bajo la organización de su presidente, Reynaldo Viraca, que en 4 días de campaña y amplio respaldo de los medios de comunicación logró recaudar cerca de 4 toneladas de alimentos y ropas. Y tras los desbordes del río Beni, a iniciativa de la Gobernación, se logró acumular otras dos toneladas de donaciones para llegar en auxilio oportuno a los afectados en los municipios de San Lorenzo y Gonzalo Moreno.

Nuevo Director de Autonomías
aplica renovado Organigrama
El Dr. Luís Tejerina Cisneras es el nuevo Director Departamental de Autonomías en Pando, quien se propuso como prioridad dar vigencia al nuevo Organigrama de la Gobernación, avanzando en la aplicación de los Estatutos Autonómicos en ciernes. Recordó que los cuatro niveles de Autonomía en el país tienen la misma jerarquía.

Hospital Roberto Galindo
preocupa a parlamentarios
Los diversos problemas logísticos y financieros que afectan el buen desempeño del Hospital Roberto Galindo de Cobija han motivado la formación de una Comisión Interinstitucional impulsada por la Brigada Parlamentaria regional. El Gobernador realiza trámites ante autoridades nacionales para viabilizar las urentes soluciones.

Aguas del río Tahuamanu
anegan a familias indígenas
67 Comunarios de la localidad de Palacios y 34 de la comunidad Florida del municipio de Bella Flor, de los cuales el 50% son niños en edad escolar, fueron socorridos ante la crecida del río Tahuamanu, informó el Director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, coronel Fernando Pedraza.