jueves, 2 de junio de 2011

Lola Tabo sumida en la angustia de una presión política

 
La lidereza indígena Lola Tabo Camaconi.

 La representante indígena reitera su denuncia por presión y chantaje que estaría ejerciendo el director de Ademaf

Ahora acosan judicialmente al esposo, según denuncia la afectada...

Trinidad, 2 Jun (Valle Press).-  La ex asambleísta y actual secretaria de Desarrollo Amazónico de la Gobernación del Beni, Lola Tabo Camaconi, ratificó sus denuncias contra el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Juan Ramón Quintana, de chantaje y presiones para auto incriminarse en el tema sobornos, y como no lo consiguieron ahora la presionan inculpando a su esposo en el mismo caso.
El pasado 31 de mayo, Tabo acusó a Quintana de haberla amenazado con que sería apresada e involucrada en el escándalo de los sobornos si ella no se incriminaba “voluntariamente” en el hecho que es investigado por fiscales que estarían siguiendo las instrucciones del ex Ministro de la Presidencia para precipitar una crisis política en el departamento del Beni.
Tabo reveló que había sido citada “con engaños” a un residencial donde Quintana, además de pronosticar su detención "en cualquier momento", le pidió que se ponga a pensar en su familia e hijos. “Usted conoce del tema de los sobornos y está en la lista, tiene que decir que recibió la plata, no importa si se lo gastó, si te arrepientes no vas a ir presa”, le habría espetado el actual ejecutivo de Ademaf. 
Tabo explicó que efectuaba esa denuncia pública consciente de que jamás recibió ningún soborno pero que estaba muy preocupada por su familia e hijos.  Pocas horas después, el cónyuge de Tabo resultó inesperadamente involucrado en el mismo problema.
“Fue citado a la Fiscalía y estoy apoyándolo en todo, esto se trata de un chantaje, él no tiene nada que ver en esto”, dijo la ex asambleísta indígena al afirmar que todo el embrollo jurídico fue preparado con el afán de “tumbar” al Gobernador.
Ataque de Jessica Jordan
Con relación a las versiones de que nada de lo que diga era creíble por su apego a las políticas del Gobernador beniano que espetó la  directora regional en el Beni de la Ademaf, Jessica Jordan, Tabo dijo que “el perro muerde cuando le golpean a su amo, ustedes me entienden, eso es lo que está pasando”.
Aclaró que vive en la tierra donde nació, trabaja por los indígenas que la llevaron a la Asamblea Legislativa y “nunca necesité exponer mi cuerpo para ganarme simpatías”.

_____________
link relacionado
 
AGENCIA DE NOTICIAS
Fernando Flores Zambrana
     REDACTOR JEFE 
      Cel. 774-10263

más noticias del país
Noticias del País
http://soldepando.blogspot.com/search/label/http%3A%2F%2Fsoldepando.blogspot.com%2Fp%2Fnoticias-del-pais.html