miércoles, 29 de junio de 2011

Apoyo de Venezuela al barrio paceño de Alto Irpavi


Niñas jugadoras del equipo de fútbol
del Prodem de El Alto.
Se consolida escenario deportivo en Alto Irpavi: Fue anulado un Decreto que establecía la construcción de viviendas en un área deportiva de Peña Azul para los damnificados de Huanu Huanuni...

  
Se consolidó al fin la cancha deportiva de Peña Azul, en Alto Irpavi, barrio de la ciudad de La Paz, lo cual permitirá continuar desarrollando diversos campeonatos en los que participan cada domingo cerca de 350 activos vecinos de la zona que cultivan deportes como el fútbol. 
El Encargado de Proyectos Especiales del Prodem
junto a los niños deportistas aymara.
Tras arduas gestiones ante el Poder Ejecutivo se logró además anular el Decreto que establecía la construcción de viviendas en esta área deportiva para los damnificados de Huanu Huanuni, un sector de la ciudad de La Paz afectado por el deslizamiento de viviendas. Así informó el Encargado de Proyectos Especiales del Prodem, Alan Fuentes Reverón, explicando que entidades responsables de atender a los damnificados gestionan la dotación de otras áreas para tal fin.

Alan Fuentes, invitado por los vecinos de Alto Irpavi,
  entrega el trofeo a uno de los equipos campeones.
La buena noticia para los vecinos se dió a conocer durante la clausura del Campeonato Peña Azul de Alto Irpavi, el pasado 12 de junio, con la entrega de trofeos a las distintas categorías participantes y la inauguración del campeonato senior 40 mayores, acto al cual fue especialmente invitado el destacado profesional venezolano.
Novedosamente, se incluyó entre los premios la donación de cabezas de ganado vacuno, considerando que la zona es productora de leche.
Entre los premios se incluyó una cabeza de ganado
lechero para apoyar la productividad de los vecinos.

“Trabajamos durante más de ocho meses para lograr nuestros objetivos, luchamos para preservar la cancha deportiva, superamos los obstáculos junto a los vecinos y dirigentes de barrio y hemos logrado consolidar este espacio para los vecinos y en especial para los niños y jóvenes que juegan aquí” enfatizó Alan Fuentes a tiempo de resaltar el trabajo solidario que realiza la entidad a la que representa en favor de la comunidad.
El ejecutivo del Prodem está empeñado en llevar adelante proyectos a corto plazo para este espacio deportivo, como la implementación de pasto sintético, una escuela de fútbol y nuevos campeonatos de fútbol y beisbol, un deporte aùn poco practicado en nuestro medio.

Entusiasmo vecinal 
El alcalde comunario de Alto Irpavi, Alberto
Aguilar (de sombrero negro), ponderó el
apoyo al deporte impulsado solidariamente
 por el profesional venezolano.

A su vez el Presidente del Campeonato de la gestión 2011, Diego Calle, agradeció el esfuerzo del ejecutivo de Prodem para con el deporte y en mantener este espacio deportivo que funciona desde la década de los ochenta.
Actualmente se desarrollan varios campeonatos como el interfamiliar, abierto, de menores, mayores, entre otros, que se vienen disputando desde la década de los ochenta. “Gracias a los tíos, comunarios y dirigentes el campeonato sigue, en el torneo interfamiliar; son 22 familias las que participan” informó Calle.
Por su parte el alcalde comunario de Alto Irpavi, Alberto Aguilar, felicitó el empeño de los deportistas y vecinos por mantener la cancha que beneficia a varios barrios de la zona como Peña Azul, Villa Concepción, Pradera, Las Lomas, Alto Irpavi, Irpavi II, entre otros.

Este espacio hoy dedicado al deporte y que no será urbanizado,
pronto contará con césped sintético.



links relacionados