Memorable imagen del presidente Hugo Chávez con las liderezas sociales bolivianas Leonilda Zurita y Celima Torrico. |
Las dirigencias de la COB, la Csutcb, la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, entre varias otras, además de autoridades del Gobierno boliviano, manifestaron su confianza en la fortaleza del espíritu revolucionario en el líder bolivariano que le permitirá vencer su dolencia física con el riguroso y eficiente apoyo de la ciencia médica cubana.
El pasado 4 de junio, el presidente Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas, tras someterse en La Habana a la operación de un tumor canceroso.
"Vuelvo al epicentro de (Simón) Bolívar. Y eso es pura llama, pura vida. Estamos en el inicio del retorno", agregó el presidente, explicando que ha vuelto a la rutina de cuando era "cadete" del ejército: "chequeos médicos, horario estricto, medicamentos, rehabilitación", dijo Chávez a la televisión oficial VTV, mientras se mostraban las imágenes del momento en que el mandatario pisó de nuevo tierra venezolana.
El líder venezolano reapareció locuaz, sonriente y visiblemente más animado que en los videos difundidos en estos días desde La Habana, cuando los venezolanos le vieron por primera vez debilitado por la enfermedad.
Chávez fue recibido en el aeropuerto por su vicepresidente, Elías Jaua, con el que se fundió en un abrazo, por su hermano mayor, Adán Chávez, y por varios ministros de su gabinete.
Según Jaua, el presidente está "de muy buen ánimo" y "con muchas ganas de seguir la batalla por la plena recuperación de su salud".
"Este retorno es un inicio de las batallas futuras y de las victorias futuras que tendremos como pueblo y con él como líder al frente", aseguró.
_______________
links relacionados