miércoles, 27 de julio de 2011

Juicio por el caso Porvenir entra a una etapa crucial

Se van venciendo los recurrentes obstáculos dilatorios de la defensa.
 
links relacionados

A pesar de las constantes “incidencias” planteadas por los acusados, ya entran en juego las pruebas...
El pasado 21 de julio se avanzó hacia un hito importante en el juicio contra los autores de la masacre del 11 de septiembre del 2008, ingresándose en la etapa de Fundamentación de la Prueba, después de la cual el camino hacia la sentencia quedará allanado.
Se ingresó a la etapa de Fundamentación de la Prueba una vez concluida la etapa de interrogatorio con la comparecencia de Evin Ventura, ex alcalde de Porvenir, quien negó como en anteriores audiencias cualquier vinculo y participación en los luctuosos hechos de septiembre.
"Ha terminado de declarar el último de los acusados, la audiencia continuará con la presentación de los fundamentos y tesis de la defensa, para ingresar al momento de la prueba, donde declararán los testigos", informó la abogada Mary Carrasco, una de las profesionales que atiende a las víctimas de la masacre de al menos 17 campesinos acaecida en la localidad de Porvenir, en septiembre de 2008.
El caso Porvenir fue denunciado por los familiares de las víctimas de los campesinos que fueron masacrados en ese municipio por grupos paramilitares que respondían al mando del entonces prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, cuando marchaban a un encuentro para analizar sus reivindicaciones agrarias.
Fernández, investigado como autor intelectual del asesinato de los campesinos pandinos, está detenido en la cárcel de La Paz desde septiembre de 2008 para el procesamiento de un juicio en su contra.