La Federación de Ganaderos reclama mayor atención gubernamental. |
La Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), anuncia una severa escasez de carne en el país debido a los efectos de la sequía en el ganado bovino de carne. En mayo, el presidente de Fegabeni, Christian Sattori, advirtió que este año 2011 el mercado nacional enfrentará una reducción de por lo menos diez millones de kilos de carne a partir de octubre debido a eventos climatológicos que afectan a la actividad ganadera beniana. Recordó en 2010, la producción de carne alcanzó las 180 mil toneladas y este 2011 la disminución de ese producto tendrá un impacto mayor, “pero no porque los ganaderos hayan decidido así, sino por la presencia de eventos climáticos que están mermando la producción de ganado de carne”, precisó Sattori.
El gerente de Fegabeni, Carmelo Arteaga, reiteró su pedido de apoyo del Gobierno afirmando que “si no hay capacidad de apoyar la actividad productiva del país tampoco deberían perjudicarla”.
Rechazó versiones respecto de que los incendios forestales en el Beni serían ocasionados por ganaderos. Dijo que el pasto es alimento del ganado y “es como una alacena para los ganaderos por lo que ni locos le prenderían fuego al alimento de sus animales”.
AGENCIA DE NOTICIAS Fernando Flores Zambrana REDACTOR JEFE Cel. 774-10263 |