viernes, 15 de julio de 2011

Nueva Trova tras las huellas de la misión médica cubana

Leonardo García y Diego Gutiérrez en el pub Íkaro de Cochabamba.


Chelita Rivera y Raúl Ibarnegaray.


 Los trovadores compartieron un escenario con sus colegas de Cochabamba; y participaron en varios encuentros con las misiones médicas cubanas que brindan servicios gratuitos en poblaciones indígenas, campesinas y sub urbanas de Bolivia..

Leonardo García y Diego Gutiérrez, muy talentosos trovadores cubanos como lo son todos los trovadores cubanos, recorrieron en junio varias ciudades de Bolivia y en La Higuera brindaron un recital de homenaje musical al 83 natalicio del comandante Ernesto Che Guevara.
En Cochabamba compartieron escenario con los cantautores bolivianos Raúl Ibarnegaray, Estela Rivera, Marco Lavayén y Cynthia Lejsek, además de Mauricio Canedo, vocalista de Quimbando.
Mauricio Canedo, voz de Quimbando.

Estela Rivera, quien promovió esta entrañable presencia en Cochabamba, informó que los trovadores participaron en varios encuentros con las misiones médicas cubanas que brindan servicios gratuitos en poblaciones indígenas, campesinas y sub urbanas de Bolivia.
Ambos oriundos de la ciudad de Santa Clara (centro de su país y muy ligada al Che), son músicos que tras profesionalizarse en conservatorios dedicaron su oficio a la trova, con tres exitosos discos en su haber y varios premios Cubadisco.
En sus composiciones afirman cantarle “a la vida, al amor, al desamor y a lo que nos rodea”, en canciones influenciadas por ritmos propios de Cuba como el son, la rumba, el guaguancó, la guajira y el afro, además del pop y el rock.




Links relacionados
Ø  PENSAMIENTO LIBERTARIO | Así hablaba Groucho Marx