Leonardo García y Diego Gutiérrez en el pub Íkaro de Cochabamba.Los trovadores compartieron un escenario con sus colegas de Cochabamba; y participaron en varios encuentros con las misiones médicas cubanas que brindan servicios gratuitos en poblaciones indígenas, campesinas y sub urbanas de Bolivia..
Leonardo García y Diego Gutiérrez, muy talentosos trovadores cubanos como lo son todos los trovadores cubanos, recorrieron en junio varias ciudades de Bolivia y en La Higuera brindaron un recital de homenaje musical al 83 natalicio del comandante Ernesto Che Guevara.
En Cochabamba compartieron escenario con los cantautores bolivianos Raúl Ibarnegaray, Estela Rivera, Marco Lavayén y Cynthia Lejsek, además de Mauricio Canedo, vocalista de Quimbando.
Mauricio Canedo, voz de Quimbando. |
Estela Rivera, quien promovió esta entrañable presencia en Cochabamba, informó que los trovadores participaron en varios encuentros con las misiones médicas cubanas que brindan servicios gratuitos en poblaciones indígenas, campesinas y sub urbanas de Bolivia.
Ambos oriundos de la ciudad de Santa Clara (centro de su país y muy ligada al Che), son músicos que tras profesionalizarse en conservatorios dedicaron su oficio a la trova, con tres exitosos discos en su haber y varios premios Cubadisco.
En sus composiciones afirman cantarle “a la vida, al amor, al desamor y a lo que nos rodea”, en canciones influenciadas por ritmos propios de Cuba como el son, la rumba, el guaguancó, la guajira y el afro, además del pop y el rock.
Links relacionados
Links relacionados
Ø PENSAMIENTO LIBERTARIO | Así hablaba Groucho Marx