viernes, 3 de junio de 2011

La cooperación venezolana manda sus mejores profesionales a Bolivia


Alan Fuentes Reverón
La delicada misión
de Alan Fuentes

Alan Fuentes Reverón llegó a Bolivia en el 2009, convocado por el Prodem, con la delicada misión de sanear la cartera creditica de Bandes-Bolivia, asumiendo la responsabilidad de ejercer como Encargado de Proyectos Especiales de la entidad financiera que hoy administra dicha cartera.
Este joven profesional caraqueño es Administrador de Empresas. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Católico María Antonia Bolívar en Caracas, los secundarios en el Liceo de Aplicación de la zona Montalbán, también en Caracas.
Obtuvo Licenciatura de Administración de Empresas con mención en Recursos Materiales y Financieros en la Universidad Simón Rodríguez en Puerto Ordaz del Estado Bolívar. Luego realizó estudios de Especialización en Finanzas en la Universidad Santa María de Caracas y Diplomado en Marketing en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
Cuenta en su experiencia el orgullo de haber ingresado a trabajar al Banco Mercantil de Caracas a sus 17 años, como Oficinista 1 de Crédito hasta llegar a Oficinista 3 de Crédito.
En 1994 se incorporó en el área institucional de este Banco como Asistente Financiero, y en 1997 ascendió al puesto de Ejecutivo de Negocios.
En el año 2000 se desempeñó como Gerente de Negocios en el rubro de la construcción.
En el 2008, antes de ser convocado por el Prodem para administrar los proyectos especiales de la cooperación venezolana en nuestro país, fue Director Ejecutivo de Foncatur (Fondo Caroni de Transporte Urbano) entidad que otorgaba créditos para el mejoramiento del transporte urbano.
La presencia de Alan Fuentes en Bolivia es una muestra de la solidez técnica y excelencia profesional con que el Gobierno de Venezuela encara sus lazos de cooperación solidaria con el proceso de cambio en nuestro país.