sábado, 11 de junio de 2011

TRINIDAD | Escasez total de azúcar


En esta ciudad el azúcar es tan escaso que sólo llega sólo a pocas familias privilegiadas
La demanda mensual en Trinidad sobrepasa de los tres mil quintales; pero le asignan no más de 500...
No hay azúcar en Trinidad con precio oficial de 6 bolivianos el kilo como impuso el Gobierno y con algo de suerte y en total “secreto” es posible conseguir el endulzante pero a Bs. 8 y 9 el kilo.
 Ocurre que la demanda mensual de azúcar en Trinidad supera fácilmente los tres mil quintales, pero le asignan no más de 500 quintales lo que genera desabastecimiento y protesta de los consumidores.
 La Intendenta municipal, Natividad Ovale, dijo que el problema de escasez del endulzante radica en que los proveedores asignan un cupo menor al solicitado mensualmente y por ello el Gobierno debería considerar la realidad de cada pueblo porque son distintas, inclusive en lo alimenticio.
 “Nos miran como a entenados y siempre las cosas para nosotros llegan tarde, mal y nunca. Este caso del azúcar es así, si pedimos tres nos mandan uno y claro no alcanza para todos y se genera escasez, protestas y el Gobierno sigue limpiándose la boca porque cree que ha solucionado el problema cuando lo que hay son más problemas”, enfatizó.
 Dijo que los comercializadores pueden traer el endulzante desde el Brasil pero comercializarlo al precio estipulado por el Gobierno “es pérdida”, entonces optaron por no vender el producto y poner en apreturas a los consumidores que sólo atinan a criticar a la Alcaldía y no al Gobierno.

AGENCIA DE NOTICIAS
Fernando Flores Zambrana
     REDACTOR JEFE

      Cel. 774-10263