martes, 28 de junio de 2011

Atletas bolivianos en el Special Olympics de Grecia


La delegación olímpica de Bolivia arribando a Patras.
Special Olympics cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4.000 atletas registrados.



La noche  del sábado 25 de Junio tuvo lugar la celebración de la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics Atenas 2011 que se realizará durante hasta la primera semana de julio. El antiguo Estadio Kalimarmaro de Atenas, la capital de Grecia, se vistió de gala para recibir a los 7.500 deportistas de 176 países del mundo, entre ellos Bolivia que participa con una veintena de competidores e instructores en diversas disciplinas.
La delegación boliviana llegó el 22 de junio a la ciudad griega de Patras, donde  nuestros atletas fueron recibidos por el Gobernador de dicha urbe, Apostolos Katsifaras, quien exhortó a los atletas a competir bajo el lema de "quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento", y con la premisa de “crear una sociedad basada en la comunidad de naciones y en la comunidad de las familias”.
A ese importante acto de bienvenida asistió el Presidente de Special Olympics Inc., Brandy Lum, quien compartió con los atletas de Bolivia resaltando los logros de este país y el valor de su participación en este evento mundial.
Al dia siguiente, la delegación boliviana visitó la mítica ciudad de Olimpia, donde fueron creados los juegos olímpicos en los albores de la civilizaciòn de Occidente. Allí compartieron con autoridades y atletas  los 180 países participantes de todo el mundo.
Los valerosos atletas bolivianos del Special Olympics partieron el 18 de junio a esa gran aventura competitiva desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, en un importante acto organizado por los voluntarios de esa ciudad y autoridades del Ministerio de Salud y Deportes.
Special Olympics cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 4.000 atletas registrados.
El Special Olympics en Bolivia
Special Olympics Bolivia (SOB) es una organización sin fines de lucro que pertenece al movimiento mundial de Olimpiadas Especiales brindando entrenamiento deportivo y competición durante todo el año a más de 4.000 atletas con discapacidad intelectual en todo el país con subprogramas en los nueve departamentos de Bolivia y uno adicional en la ciudad de El Alto.
El trabajo de Special Olympics Bolivia se basa en el voluntariado de las personas que lo componen, así como también de otras personas e instituciones desinteresadas que brindan su apoyo a través de donaciones económicas, soporte como voluntarios en las actividades deportivas de los atletas y/o en especie.
Special Olympics International brinda apoyo técnico para la capacitación de los voluntarios locales y establece las pautas y lineamientos de la organización que son aplicados en más de 170 países del mundo.Para el efecto los responsables de Olimpiadas Especiales Bolivia y el BNB firmaron una alianza estratégica en mayo del 2009, que permitió fortalecer la planificación de una serie de actividades que buscan generar mejores condiciones de vida entre quienes tienen una capacidad especial y su entorno más cercano.
Dentro de ese convenio, la participación de los voluntarios es un aspecto fundamental que destaca el compromiso de empleados y ejecutivos de la entidad bancaria que en un esfuerzo solidario, dedican su tiempo y capacidad a apoyar, alentar y compartir con los atletas y sus familias.
______________________
más información del evento
también comunicarse con Karina Herbas a los fonos: 2771543 - 72082594.



Patras
Grecia

maps.google.com