lunes, 13 de junio de 2011

PENSAMIENTO LIBERTARIO | Roque Dalton cuando no lo mataron

Los arrimados, los mendigos, los marihuaneros, los guanacos hijos de la gran puta, los que apenitas pudieron regresar, los que tuvieron un poco más de suerte, los eternos indocumentados, los hacelotodo, los vendelotodo, los comelotodo, los primeros en sacar el cuchillo, los tristes más tristes del mundo, mis compatriotas, mis hermanos.
***
No olvides nunca
que los menos fascistas
de entre los fascistas
también son fascistas.
***
Ya me voy porque estoy viejo
y ya la muerte me llama.
En el testamento digo:
que me entierren en tu cama.
***
En esta cárcel maldita,
donde reina la tristeza,
no se castiga el delito.
Se castiga la pobreza.
***
En el centro de la mar
suspira una ballena,
y en el suspiro decía:
amor con hambre no llena.
***
Esas dos que están bailando
tienen flacas las canillas,
cuando los parió su madre
no se usaban pantorrillas.

***
Negrita: por tu trabajo
me cobraste cuatro reales.
Negrita: no seas mala
yo puse los materiales.
***
Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.


 
_________________________
otros pensamientos libertarios