martes, 17 de mayo de 2011

PENSAMIENTO LIBERTARIO | Aforismos de Ramón Rocha Monroy

El cielo me asista: no encuentro mi lugar en la tierra.
* * *
Vacío es la porción del pecho que acaba de desalojar una congoja.
* * *
¿Qué soy? Una llaga que ríe.
* * *
No hay amor que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
* * *
Me ganó la vida, y la muerte se apresta a patearme un penal.
* * *
Sospecho que el último día de mi vida, me levantaré optimista.
* * *
Beber es dar un beso furtivo a la muerte.
* * *
Morir es un placer genial, sensual.
* * *
Muerte, haz de cuenta que no existo.
* * *
Advertencia en una sala de partos: Nacer puede ser nocivo para su salud.
* * *
Te propongo un amor que dure cien años, un reloj que se detenga en las horas felices y un cepillo de dientes compartido.
* * *
De la clandestinidad me quedó un hábito terrorista: programar mi vida por bombas de tiempo.
* * *
Oigo una voz que me dice: Huye de ti como de la peste.
* * *
Despierto cuando tú sueñas que tengo insomnio.
*  * *
Sólo era un sueño, pero al despertar, tu recuerdo perfumaba mi lecho.
* * *
Ayer vi a Diógenes, lámpara en mano, buscando afanosamente un grano de comino.
* * *
Uno muere para descansar en paz. Por favor, ya déjense de pompas fúnebres.
* * *
Sonó el disparo que me perforó la sien, y la vida me dio un regalo póstumo, un merecido bostezo.



_________________________
otros pensamientos libertarios