El profesional cobijeño Franklin Landivar, que reside en Sucre. |
El destacado intelectual cobijeño que reside en Sucre critica los atentados contra Sol de Pando…
Franklin Luciano Landivar Higashi, abogado y administrador de empresas cobijeño que radica en Sucre, se comunicó con Sol de Pando para expresar su repudio al atentado que sufrió nuestro medio con la ilegal confiscación de su edición 22, en julio, acción promovida dentro una escalada atentatoria contra la libertad de prensa al pretender liquidar nuestro trabajo por parte del sector más corrupto del actual Gobierno.
“Los pandinos no somos así”, expresa Franklin Landivar al criticar la actitud de servidores públicos ligados al gobernador Luis Flores Roberts que presionan delictivamente para que Sol de Pando deje de circular en Cobija. “Como pandino, de padre y madre pandinos, quiero expresar mi repudio total a esta clase de acciones, pero también quiero aclarar que nosotros los pandinos de nacimiento nunca actuamos ni actuaremos de esa manera”, afirma el profesional cobijeño.
Landivar Higashy pondera el esfuerzo de los propietarios y editores de Sol de Pando, con cuya labor el pueblo pandino se beneficia de un medio de comunicación que contribuye al desarrollo cultural, social y económico del Departamento. “Es saludable para Pando y para Bolivia que se abra una nueva alternativa de periodismo de investigación, seria, objetiva y transparente como Sol de Pando, porque eso necesitamos los ciudadanos, informarnos de lo que hacen nuestras autoridades con la plata de los impuestos”, dice.
“Es un crimen que a un pueblo que le falta de todo, encima todavía le roben, es un doble crimen; ojalá las autoridades recapaciten y rectifiquen sus actos”, exhorta.
_______________
links relacionados