lunes, 16 de mayo de 2011

Tras el cetro de Miss Bolivia, nuestras modelos se alistan


Paula Alexis Camacho Saucedo,
Miss Pando 2007.
La belleza femenina de Pando 
integrada cada vez más al país
Silvia Antelo Aguilar
 El próximo 30 de junio se realizará en Santa Cruz el concurso de Miss Bolivia 2011 para elegir a nuestra representante en el certámen de Miss Universo que se cumplirá en Sao Paolo, Brasil, en septiembre.
No prosperó la sustitución automática de la actual reina de belleza, la cruceña Olivia Pinheiro, quien quedó inhabilitada para el concurso mundial; correspondía el puesto a la  Miss Beni, Teresa Roca.
  • Con la nueva elección, se abre un escenario en el que las representantes de Pando podrán aspirar al cetro para llegar al Brasil. En los próximos días se elegirá a Miss Pando 2011 con postulantes de diversas instituciones cívicas, deportivas y culturales de la región...
  

Susan Herrera Clavijo,
Miss Pano 2010
 


Gandy Bertoni, Miss Pando 2006,
y Simoni Muñoz, Señorita Pando 2006.
  •  La participación de Pando en el concurso de Miss Bolivia es un reflejo del esfuerzo pandino por lograr presencia protagónica en todos los espacios de la vida nacional.






Yeimmy Peña, Miss Pando 2008,
y Yahaira Mariscal, Señorita Pando 2008.
 


Ø      Durante el primer lustro del nuevo siglo, Pando no eligió debidamente a sus representantes hasta que en el 2006 retornamos a la gran pasarela con una elección impulsada por la empresa de eventos de Mario Garrido y el apoyo de las ex misses pandinas, que también propiciaron la elección del 2007.





Corina Ferreira, Miss Pando 2009,
y Verónica Heredia, Señorita Pando 2009.
Ø     La crisis política que afectó la vida normal de los pandinos en el 2008 perturbó la continuidad de nuestra participación en el Miss Bolivia de ese año, que sin embargo tuvo el acierto de encumbrar a una representante provincial de Porvenir; en el 2009 la situación permaneció tensa, pero ello no impidió que Pando entre a disputar el cetro nacional.


Ø       En el 2010 nuestra participación se fortaleció con la designación de Cobija como sede de un evento previo a nivel nacional, además que el concurso comenzó a institucionalizarse y democratizarse con el aporte de organizaciones representativas de la región.



última noticia


links relacionados