martes, 17 de mayo de 2011

RIBERALTA | La calma después de la tempestad zafrera



Con el retorno a La Paz del contingente de 70 policías que llegaron a Riberalta el 7 de mayo para coadyuvar en la pacificación de la población, finalmente volvió la tranquilidad a esta ciudad donde trabajadores de la zafra castañera se enfrentaron con las fuerzas del orden exigiendo una compensación a los empresarios barraqueros por el incremento en el precio internacional de la castaña que este sacrificado sector laboral recolecta en plena época de lluvias, para que los empresarios lo exporten. La furia zafrera explotó cuando el juez Walter Rimba envió a prisión al dirigente Alfredo Rodríguez.


lo último
Zafrero riberalteño se declara preso político,
irá a juicio por terrorismo

El ejecutivo de los zafreros de la castaña de Riberalta, Alfredo Rodríguez, que está detenido preventivamente en Trinidad junto a otros dirigentes del sector por los enfrentamientos registrados en Riberalta y las heridas causadas a ocho policías la semana pasada, se declaró preso político del Gobierno porque ahora estaría siendo juzgado por terrorismo.
Ayer, mediante contacto telefónico con radio Riberalta, pidió desde la cárcel de Trinidad, el pronunciamiento de sus bases para que el Ministerio de Gobierno levante la demanda en su contra por delitos de terrorismo.
 “Es una persecución política del Gobierno y pido que mis compañeros se pronuncien para que se levante la acusación (de terrorismo) y pueda retornar a Riberalta para poder trabajar y mantener a mi familia”, manifestó.
Recordó que cuando fue detenido por efectivos policiales estaba acusado por liderar supuestos desmanes contra empresarios de la castaña en Riberalta; pero tras las excusas de jueces para atender el caso en su natal Riberalta y Guayaramerín fue trasladado a Trinidad donde estaría sindicado de actos de terrorismo.