El Gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo. |
A diferencia de lo observado en gobernaciones como la de Santa Cruz donde las autoridades incurren en incumplimientos de la Ley tal cual sucede con la negativa a acatar un fallo judicial en favor de los curules indígenas, el Gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo da un ejemplo de responsabilidad adminstrativa y política aplicando la Ley incluso en detrimento de sus propios correligionarios. Anunció una sanción con 5 días de haber a su Coordinador General Asterio Romero, quien admitió haber errado al usar bienes públicos para fines partidarios.
Son varios los militantes del MAS que se someten a los rigores institucionales respetados por el Gobernador cochabambino.
El pasado año, Novillo no movió un dedo para encubrir o favorecer al ex secretario general de la Prefectura, el dirigente cocalero y dirigente del MAS David Herrera, quien, al margen de realizar anómalos gastos observados por la Contraloría, durante una actividad partidaria volcó y destruyó una de las lujosas vagonetas compradas con sobreprecios por el ex prefecto Manfred Reyes Villa.