martes, 17 de mayo de 2011

Se ejecuta el tendido eléctrico entre Porvenir y Puerto Rico

Supervisión a cargo de Ende
garantizará una buena obra
La Gobernación contrató los servicios de Ende para supervisar el tendido con un costo de Bs. 1’225.557. La ejecución del proyecto tiene un precio total de Bs. 23’447.910.



Nelson Caballero,
Gerente de Ende
Junto con el ministro de Hidrocarburos José Luís Gutiérrez, el Gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), ingeniero Nelson Caballero Vargas, llegó el pasado 5 de mayo a Cobija para suscribir un convenio institucional con la Gobernación de Pando, a través del cual Ende se hará cargo de la supervisión en las obras de ampliación de la red de distribución eléctrica entre los municipios de Porvenir y Puerto Rico.
Mediante dicho convenio, la Gobernación de Pando contrata los servicios de Ende para la supervisión de la obra a un costo de Bs. 1’225.557. La ejecución del proyecto tiene un precio total de Bs. 23’447.910, informó el gobernador Luís Flores. La obra beneficiará a 2.500 familias del área rural asentadas entre los dos puntos conectados.
Por su parte el Ing. Nelson Caballero Vargas, el Gerente de Ende,  expresó su satisfacción y plena conformidad conformidad por la confianza que la Gobernación de Pando deposita en esta empresa estatal para hacerse cargo de la supervisión del proyecto de ampliación del servicio eléctrico que significa el tendido de 140 kilómetros de cables en media tensión.
Mencionó que si bien la corporación se hará cargo de la supervisión de la obra, posteriormente también se hará cargo de la red de distribución Porvenir-Puerto Rico mediante el Sistema Aislado Ende Cobija.
En octubre del 2009, Ende entregó en presencia del presidente Evo Morales un primer tendido eléctrico sobre el tramo Porvenir-Chivé a lo largo de una línea de alta tensión de 150 kilómetros para beneficiar con luz permanente a 300 familias en 21 comunidades, con una inversión de 28 millones de bolivianos.
Pando espera resolver definitivamente su déficit de energía eléctrica con la puesta en marcha de un proyecto hidroeléctrico en el río Tahuamanu, que según anunció el presidente Morales cuenta con un financiamiento de 15 millones de dólares.