lunes, 6 de junio de 2011

La advertencia de Constantino Klaric

Constantino Klaric
“Tendremos  que estar alertas”, advirtió ya en abril del 2004 el experto aeronáutico boliviano Constantino Klaric. “Quienes están en la actividad aeronáutica no se explican el porqué de esta aeronave y cuál es el fin que piensa darle Chile”, había comentado.
Según Klaric, aquella nave “cuesta más que todas las aeronaves juntas que tenemos en Bolivia". En 1995, Chile pagó 150 millones de dólares para que los israelíes equipen un Boeing 707-320 de su flota comercial con cientos de antenas de detección satelital en el fuselaje.
"Se conocen que hay unas siete en todo el mundo” —afirma— “dos de ellas en manos de los israelitas y una en Chile, las otras en Norteamérica posiblemente”.
Otras fuentes informan que la India logró recientemente adquirir la suya y la China fue vetada por Estados Unidos para comprarala (veto que no se dio cuando Chile compró los diez bombarderos F-16 en el 2002).
Según Klaric, con esta nave se puede cambiar el curso de vuelo de los aviones enemigos y dar directivas a los helicópteros para que éstos realicen disparos de misil “incluso a una persona que está sentada en una silla”. Recordó el terrible ejemplo de un jefe de Hamas, el palestino Izz Din Sheij Jalil, quien fue decapitado en septiembre del 2004 por una bomba activada cuando encendió su celular interceptado por uno de estos aviones satelitales y convertido en letal detonante explosivo.



____________
links relacionados