martes, 28 de junio de 2011

“CRECER” firma convenio con el Sedes-Pando



El Jefe de la agecia Crecer Hugo Cruz, suscribe el
convenio interinstitucional con los doctores Boris Burgos,
Director del Sedes-Pando, y Abdel Càceres, Responsable
de la unidad de Servicios de Salud del Sedes-Pando.
Crecer, ”Crédito con Educación Rural”, es una entidad financiera que abrió su primera agencia en Cobija hace un año; y a la fecha tiene más de  2.300 socias que se benefician con programas de salud familiar y educación medioambiental...

La Institución Financiera  de Desarrollo “Crédito Con Educación Rural” (Crecer) firmó un convenio con el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Pando) para realizar actividades en salud preventiva promocional. Este convenio permitirá coordinar y desarrollar acciones en los programas dirigidos a la mujer y sus familias en el marco del Seguro Materno Infantil (Sumi), Salud Sexual Reproductiva, ITS-VIH Sida, Nutrición, Salud Oral, entre otros.
Crecer trabaja con mujeres de escasos recursos económicos, por lo que una de sus líneas de acción es la promoción y prevención del cáncer cérvico uterino, mediante la toma de muestra de Papanicolau a sus clientas embarazadas y/o en edad fértil; Sedes-Pando, a través de todos sus establecimientos de Salud, se compromete a realizar estas pruebas.

Crecer desarrolla productos financieros destinados
a mejorar la calidad de vida de sus socias y sus familias.
 Otro punto importante del acuerdo es la coordinación de capacitaciones preventivas y promocionales sobre todos los programas de salud que están a cargo del Sedes-Pando, además se realizarán Ferias y Jornadas de Salud con la participación de las socias de Crecer.
Crecer tiene ofertas financieras y de desarrollo acordes a las demandas y necesidades de las clientas. Todos los créditos cuentan con el Microseguro de Desgravamen, que cubre los saldos de los créditos externos con Crecer y los internos, en el caso de Banca Comunal, además devuelven los ahorros a los familiares  beneficiarios y cubre los gastos de sepelio. Además realiza el pago del  Bono Juana Azurduy, Renta Dignidad y giros y cobros mediante convenio con Western Union. 
De igual modo en que se piensa a los créditos para cada una de las necesidades de las socias, Crecer trabaja en diferentes servicios de Desarrollo, siendo la principal la capacitación, que es complementada por las ferias medioambientales, jornadas y campañas de salud, que se realizan en el barrio o comunidad beneficiando a la familia y a la población.
Crecer abrió su primera agencia en Cobija hace un año y a la fecha tiene más de  2.300 socias.