viernes, 18 de noviembre de 2011

Beni pone en marcha un nuevo plan para el Norte Amazónico

Wilder Molina, coordinador de
un nuevo plan amazónico.
El coordinador del Proyecto Concurrente de Desarrollo Regional (Pdcr), Wilder Molina, informó que la elaboración del estudio para viabilizar un plan conjunto de desarrollo del Norte Amazónico del departamento de Beni está en marcha en atención a la demanda de los municipios de Riberalta y Guayaramerín, ubicados en la provincia Vaca Díez.
Explicó que esos municipios tienen una visión de desarrollo conjunto y de planificación estratégica con la finalidad de optimizar la inversión y las acciones del Estado en esa región, a través del Gobierno central y las autoridades sub nacionales.
"La región es un concepto nuevo que señala que 2 municipios, o más de una provincia, pueden tener planificación regional sin que sobrepase el límite departamental", aclaró, a tiempo de anunciar que en enero próximo podría estar concluido dicho estudio.
Informó que la realización de este estudio es financiada en su integridad por el Pdcr con un monto aproximado a 400 mil bolivianos y que está a cargo de la empresa EcoTerra.

links relacionados