viernes, 18 de noviembre de 2011

SAN RAMÓN | La Fe mueve montañas y Carazo mueve la Fe

El párraco de San Ramón abrió una casa de oración en Guacayane…

por Tonny Salvatierra
El padre Gregorio Carazo.
Comunarios del Carmen de Guacayane celebraron el primer domingo de noviembre, con una procesión y danzas típicas,  la entrega de una hermosa casa de oración a cargo del párroco de San Ramón, el padre Gregorio Carazo que en julio de éste año celebró sus 50 años de servicio pastoral.
Guacayane, que está ubicado al Este y a 40 kilómetros de San Ramón, departamento del Beni, se convierte en la primera comunidad que recibe obras magistrales por parte del sacerdote español.
Más de 400 metros cuadrados construidos y una inversión mayor a 70.000 dólares, fueron posible gracias a la política pastoral que lleva adelante el padre ramoniano.
“Queremos agradecerle de todo corazón por todo lo que está haciendo por nuestra comunidad, nunca lo vamos a olvidar. Dios permita que le de muchos años de vida para que siga alimentándonos con la palabra de Dios. Un aplauso para el padre Gregorio”, manifestó el Alcalde de la comunidad, don José Guasoma.
Atención a los niños es prioridad en la Iglesia ramoniana.
Mientras tanto Carazo, después de haber oficiado la misa de inauguración pidió a los comunarios cuidar la casa de oraciones, la misma que servirá para mantener la fe del puablo católico.
También mencionó a las entidades que aportaron con recursos económicos como Obras Misionales Pontificias de Roma (dependiente de las obras del Papa), Diócesis de Colonia, Adveniat de la Cooperación de Conferencia Episcopal Alemana, la cooperación de vecinos, comunarios y la Parroquia.
Al final del acto Gegorio Carazo dio el puntapié inicial de un campeonato de fútbol entre comunidades y equipos de la Asociación Municipal de Fútbol de San Ramón.
Feligreses de Guacayane y San Ramón
unidos por la Fe cristiana.
Otras obras
del padre obrero
Ø  Gregorio Carazo anunció para el próximo año la construcción de la Casa de Hermanas que tendrá un costo de más de un millón de bolivianos.
Ø  “Necesitamos una casa de encuentros misioneros de nuestro país como también de Brasil y otros y el financiamiento saldrá de la misma institución que aportaron para la casa de oración de Guacayane”, señaló.
Ø  Carazo construyó la catedral de San Ramón, reconocida como uno de los mejores templos que tiene el Beni por su estilo arquitectónico moderno, tiene un canal de TV, una Radio, una carpintería, Instituto, alojamiento para párrocos, construyó el Cabildo Indigenal, el comedor parroquial, la Ollita Solidaria para niños y ancianos, impulsó la Ganadería y ahora la iglesia cuenta con casi 1000 cabezas de ganado.
Ø  Debido a esa capacidad constructiva que le caracteriza, el pueblo lo llama “el padre obrero”.
La nueva parroquia de Guacayane erigida por el padre Carazo.

links relacionados