lunes, 21 de noviembre de 2011

TeVeo | Buenas nuevas en Canal 7

Al cierre de esta edición supimos que el Ministro de Comunicación andaba en busca de una nueva cabeza para el canal estatal de televisión, ante las apabullantes críticas que recibe aquel medio especialmente desde el mismo ámbito periodístico.
De un tiempo a esta parte, los medios estatales vienen siendo manejados como  organismos de inteligencia del Estado y de propaganda política más que como entidades de servicio informativo a la comunidad.
Vimos indicios de que el propio ministro Canelas no ejerce autoridad real sobre algunos periodistas en quienes el Gobierno confió el manejo de medios como ABI, Canal 7 o Cambio. Tales periodistas parecen obedecer más a un mando militar que ministerial.
Pero se dice que las cosas van a cambiar. Surge el nombre del cineasta Gustavo Portocarrero que asumiría la Gerencia General del 7(*).
Actual funcionario de la Embajada de Cuba, ya trabajó junto a Iván Canelas en el despacho ministerial y tiene amplia experiencia en el mismo Canal 7 donde dirigió importantes producciones nacionales.
Estamos seguros que este reconocido profesional le devolverá al 7 su cualidad de medio televisivo al servicio de todos los bolivianos, aportando con una estrategia comunicacional revolucionaria de la que el Ministerio del área carece aún.

(*) PostData: El nuevo Gerente de BoliviaTV, Gustavo Portocarrero, fue posesionado el 10 de noviembre.