martes, 29 de noviembre de 2011

BancoSol inaugura Agencia en San Julián

Portal de la Agencia en el municipio de San Julián, provincia Ñuflo Chávez, Santa Cruz.

Con esta nueva oficina, BancoSol pone a disposición de los micro y pequeños emprendedores 16 agencias en el departamento de Santa Cruz y cerca de 70 oficinas en todo el territorio nacional, ratificando su apuesta por fortalecer la bancarización en Bolivia, es decir, abrir agencias en zonas donde no existen servicios financieros…

Con la inauguración de esta agencia, BancoSol
 contribuye a la bancarización del territorio boliviano.
Como es tradición en BancoSol, el evento se convirtió en una celebración para los vecinos y las autoridades locales que participaron activamente en la ceremonia inaugural. Hasta ese momento, los vecinos de San Julián no disponían de una oficina de la entidad en el municipio y los microempresarios tenían que trasladarse a la ciudad de Santa Cruz para realizar sus operaciones bancarias.
Para BancoSol era fundamental abrir una agencia bancaria en San Julián porque es una zona estratégica con gran potencial de desarrollo y es un centro de articulación económica para muchas poblaciones aledañas. “Nuestra decisión tomó en cuenta el enfoque que tiene BancoSol en atender el área rural y el sector productivo”, explicó el Gerente Regional Santa Cruz, Miguel Papadópulos.
El municipio de San Julián se encuentra a 175 km al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y tiene más de 38.000 habitantes —cifra que puede duplicarse si se toma en cuenta las áreas circundantes— y se caracteriza por la calidad de sus suelos que la convierten en una zona de gran potencial agropecuario y comercial.
El dinamismo de la actividad económica de Santa Cruz se traduce en importantes cifras: hasta octubre pasado la cartera del departamento de Santa Cruz sumó $us 130 millones que, en las proyecciones de los ejecutivos de esa regional, superaran los $us 135 millones hasta fin de año.