sábado, 3 de diciembre de 2011

Extend Comunicaciones, la mayor empresa de comunicaciones corporativas de Bolivia, cumple 15 años


Clemencia Siles con Emilio Urquillas y Javier Loma,
durante una recepción en la CAF.
Es la pionera en servicios de comunicación corporativa. Su nacimiento en 1996 dio inicio a un nuevo concepto de comunicación, la corporativa, a través de la cual acompañó a muchas instituciones y empresas en la consolidación tanto de su imagen y reputación como en el fortalecimiento de las relaciones de éstas con sus públicos objetivos.
Extend Comunicaciones Bolivia fue fundada en 1996. “Nos lanzamos a un mercado desconocido pero muy seguros de que había un gran potencial”, comenta la fundadora y directora general de Extend, Clemencia Siles.
“Todo comienzo es difícil y el nuestro fue particularmente arduo porque teníamos por delante el desafío de transmitir a los ejecutivos de las empresas la importancia de la comunicación corporativa, la necesidad de llegar efectivamente a sus distintos públicos de interés y construir relaciones de confianza. Hoy, la comunicación corporativa es ampliamente utilizada y se ha convertido en uno de los intangibles más  estratégicos e importantes de las organizaciones orientada a la competitividad. Es un orgullo haber sido los pioneros en ese ámbito”, agrega Siles.
Extend Comunicaciones es líder en su rubro dada su trayectoria, experiencia, crecimiento, cartera de clientes y calidad de servicio. Diseña y ejecuta estrategias integrales de comunicación e imagen corporativa para empresas, instituciones, proyectos u otros.  Cuenta con un equipo de profesionales y consultores expertos y con amplio conocimiento en distintas esferas, quienes asesoran y acompañan la gestión de relaciones entre las empresas-clientes y sus públicos de interés.
“Nuestro lema es el ‘valor de comunicar’, porque sabemos la trascendencia que la comunicación tiene para generar confianza, expresar compromisos y buscar una coherente y buena imagen y reputación. Nos hemos destacado por el éxito de nuestras estrategias y porque conocemos y comprendemos las fortalezas y necesidades de cada una de las compañías e instituciones a las cuales asesoramos, así como el sentido de su negocio y las particularidades de su entorno”, resalta su fundadora.
Extend Comunicaciones Bolivia pertenece a la red de Extend Comunicaciones Chile que opera también en Argentina. Perú, Brasil, España y Estados Unidos, lo cual le permite garantizar estándares de calidad internacional.
La oficina principal de Extend en Bolivia está ubicada en La Paz; pero la demanda de su servicio en otras ciudades ha abierto el camino para crear una dirección regional en Santa Cruz y nombrar corresponsalías en los demás departamentos.
Los servicios con los que nació Extend han tenido una evolución y están acorde con la actualidad. Entre sus principales productos se encuentran diagnósticos, diseño y ejecución de estrategias integrales de comunicación, capacitación en vocería, gestión de crisis, comunicación interna, gestión de medios de comunicación, asesoramiento institucional, comunicación de responsabilidad social e inclusión social, producción de materiales audiovisuales, entre otros. Ahora apunta a la comunicación digital y en redes sociales.
Extend es también miembro fundador del Consejo Boliviano de Responsabilidad Social Empresarial (Coborse), desde donde ha contribuido a que el concepto de Responsabilidad Social Empresarial sea entendido por las empresas y aplicado para un mayor beneficio de la sociedad. De igual manera, es miembro del Consejo Boliviano de Negocio Inclusivos.

links relacionados