sábado, 3 de diciembre de 2011

Banco FIE coloca bonos por Bs 300 millones en la Bolsa de Valores

La Gerente General del Banco FiE Elizabeth Nava, con Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y Carola Blanco, Gerente General de la agencia bursátil Panamerican Securities.
 
Se cumplieron dos colocaciones, la primera por Bs 100 millones y la segunda por 200 millones. Esta emisión por 300 millones de bolivianos recibió la máxima ponderación por parte de dos de las más importantes calificadoras mundiales de valores…

Banco FIE realizó dos colocaciones de bonos por un valor de 300 millones de bolivianos en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). La primera se realizó el 25 de noviembre y corresponde a la serie A por 100 millones de bolivianos. La colocación de la serie B, por 200 millones de bolivianos, se cumplió el 2 de diciembre.
El éxito de esta emisión, permitió, en la primera colocación, alcanzar una tasa efectiva de 3.38%; y en la segunda colocación de 5.01%. Son tasas muy ventajosas para el emisor, lo que refleja la confianza de las instituciones e inversionistas en Banco FIE y en el mercado bursátil.
La emisión por los 300 millones de bolivianos fue calificada por Fitch Ratings S.A. y Moody’s LatinAmérica —autoridades mundiales en certificación de valores, con AA2, una de las más altas calificaciones otorgadas para títulos de deuda.
Elizabeth Nava, Gerente General de Banco FIE, destacó  que el mercado de capitales se constituye en una fuente de fondeo muy importante y que con estas colocaciones se obtienen nuevos recursos para ampliar la cartera de créditos de la entidad, que durante la presente gestión creció en más de 150 millones de dólares. Banco FIE es la entidad que atiende al mayor número de clientes de crédito en el país y la de mayor cobertura a nivel nacional. 
La ejecutiva remarcó que, durante la presente gestión, la entidad abrió 15 nuevas oficinas, principalmente en zonas rurales de Bolivia, donde, además de promover la bancarización, se está brindando un fuerte impulso y apoyo a la actividad productiva, a través de la otorgación de crédito al sector agropecuario con grandes ventajas y facilidades para los productores,  promoviendo la inclusión financiera de este importante segmento.
Carola Blanco, Gerente de Panamerican Securities S.A. considera que gracias estas colocaciones bursátiles, la entidad emisora podrá ejecutar eficientemente sus proyecciones de crecimiento, mejorando el alcance de sus servicios dirigidos principalmente a la micro y pequeña empresa boliviana, haciendo énfasis en el sector productivo.

links relacionados
Ø  Extend Comunicaciones, la mayor empresa de comunicaciones corporativas de Bolivia, cumple 15 años
Ø  BancoSol inaugura Agencia en San Julián
Ø  Banco FIE abrió agencias en San Julián y Yapacaní
Ø  Lo destaca el BID | Banco FIE, el mejor Microcrédito de Latinoamérica
Ø  BancoSol saluda la Gesta del 11 de Octubre
Ø  Banco FIE alcanza récord de $us 500 millones en su cartera de créditos
Ø  Bolivia, un país altamente bancarizado