Los maestros urbanos de Riberalta durante su vigilia iniciada el viernes. |
Sin afectar la normalidad de las clases, los dirigentes del sector en vigilia anuncian que radicalizarán sus medidas de presión desde este lunes, si el Gobierno no abre el diálogo en la demanda nacional de nivelación salarial…
Los trabajadores de educación urbana instalaron una vigilia de apoyo a los ejecutivos nacionales que se tapiaron en La Paz y advirtieron con radicalizar sus medidas en la región desde el lunes próximo, si es que el Gobierno no instala el diálogo para proceder a la nivelación salarial para todo el magisterio.
Con el lema “Nivelación o Muerte” los educadores se apostaron el viernes por la tarde en una esquina de la unidad educativa “Juana Azurduy de Padilla”, en el centro de Riberalta, sin suspender sus labores, efectuando una asistencia gradual y alternada a la vigilia manteniendo las labores de aula, precisó la ejecutiva Claribel Sandoval. Los maestros del turno de la mañana asistirán a la vigilia por la tarde, mientras que los educadores que trabajen por la tarde lo harán por la mañana del siguiente día, precisó la dirigente.
Los maestros también señalaron que tres de sus principales dirigentes locales se tapiaran el lunes en Riberalta, simultáneamente al endurecimiento de las medidas de protesta que se efectuarán en todo el país.
Entretanto, los educadores rurales se mantienen en el marco de normalidad y expresaron que en su momento adoptarán medidas de presión dentro del marco de las negociaciones que efectúa la Central Obrera Boliviana con el Gobierno.
Anuncian radicalizar medidas desde este lunes 16 de abril. |