jueves, 29 de marzo de 2012

El Airbus Military pasó por Cochabamba y El Alto; fue la mayor atracción en la Feria Espacial de Chile

A más de 13.000 pies sobre el mar, aunque el aeropuerto El Alto de La Paz no es el situado a mayor altitud del mundo, sí está lo suficientemente alto como para realizar pruebas de operación en aeropuertos de este tipo. Así, tras dos días en Santiago de Chile en la feria Fidae 2012, el Airbus Military A400M Grizzly EC-402 se desplazó a este aeropuerto para efectuar pruebas de cara a su entrada en servicio. Entre Santiago y La Paz, el A400M hizo una escala en Lima (Perú).
Foto Luis calvo | FlyNews.es
El prototipo de Airbus Military en el aeropuerto Jorge Wilstermann,
donde realizó sus primeras pruebas operativas en cielos de Sudamérica.
Foto Fernando Ruiz Vera | ModoCharlie.com
 
Realizó su primera escala en Cochabamba antes de partir a Santiago y Lima. Se encuentra efectuando pruebas de altura extrema en La Paz y retornará a Europa el 31 de marzo…

por Wilson García Mérida
La  noche del pasado sábado 24 de marzo aterrizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba el avión A-400M de Airbus Military, en su primera escala antes de partir a Santiago de Chile para exhibirse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2012) realizando vuelos de demostración y exhibiciones estáticas.
En Cochabamba, además de reabastecerse, según informó Osvaldo Martínez en el portal ModoCharlie.com, el A-400M efectuó pruebas funcionales en los motores y homologación en altura antes de su partida a Santiago de Chile en el vuelo que se produjo el 25 de marzo. Fernando Ruiz Vera y Mario Arnez registraron fotografías del paso de este gigantesco y sofisticado avión de guerra por el Aeropuerto Jorge Wilstermann.
El gigante transportador y nave multifuncional de espionaje y guerra
a su arribo al  Aeropuerto de Cochabamba, la noche del 24 de marzo
Foto Mario Arnez | ModoCharlie.com
Ya en el escenario de la Fidae 2012 que se realiza en la Base Aérea Pudahuel, dentro el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, la nave europea fue una de las atracciones más espectaculares entre una constelación de novedades tecnológicas del negocio aeronáutico mundial, en la misma que causaron también gran impacto todos los modelos de aviones no tripulados UAVs (drones) de la industria bélica israelí.
Domingo Ureña, Presidente de Airbus Military, declaró en una entrevista con InfoDefensa.com, difundida este jueves, que el prototipo Grizzly venció importantes pruebas dentro el espacio aéreo sudamericano. “Nos encontramos ante un verdadero producto… en dos años hemos sido capaces de desarrollar cinco aviones, volar casi 3.000 horas y hacer el vuelo número 1.000 que fue precisamente el que nos trajo hasta aquí”, afirmó Ureña en Santiago.
Los ensayos realizados por el prototipo buscaron certificar capacidad de operar en aeropuertos de extrema dificultad por su altura y su clima. “Hemos venido desde Cochabamba, Santiago, Lima y finalmente nos vamos al aeropuerto de La Paz donde estaremos unos cuantos días hasta que consigamos la certificación para calificar las condiciones y capacidades del avión en altura y en tiempo cálido”, remarcó Ureña.
Actualmente el A400M realiza dichas pruebas operando desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, Bolivia, donde permanecerá hasta el 31 de marzo, antes de retornar a su base en España. 
El Grizzly A400M con el fondo del valle cochabambino tras sus poderosas alas.
Foto Fernando Ruiz Vera | ModoCharlie.com
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