sábado, 31 de marzo de 2012

La industria aeronáutica israelí exhibió en Chile lo último en aviones no tripulados

El famoso avión no tripulado Hermes, producto estrella de la industria bélica israelí.

Elbit Systems de Israel es la principal fabricante y proveedora de “drones”, aviones no tripulados, que funcionan con radares satelitales para realizar tareas de espionaje y ataque aéreo como las que facilitaron la captura de Osama bin Laden…


Una estación terrestre de control.
La empresa israelí Elbit System, exhibió sus desarrollos en sistemas aéreos no tripulados en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2012) que tuvo lugar en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile durante la última semana de marzo.
Elbit Systems es proveedor líder en la fabricación de aviones no tripulados (“drones”)  conocidos también en el mercado mundial del rubro como UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o UAS (Unmanned Aerial System) que incluyen avanzados vehículos aéreos, estaciones terrestres de control y centros de gestión de inteligencia.
La exhibición de la compañía en el Pabellón de Israel dentro la Fidae, fue el escenario para la presentación de los siguientes UAS en escala real:
Skylark I-LE ("Long Endurance")
Es un derivado del UAS Skylark I Iegado, en servicio operacional corriente en varios ejércitos de todo el mundo. Además de los perfeccionamientos mayores introducidos, el Skylark I-LE ha sido modernizado adjudicándole mayor autonomía de hasta tres horas y robustez mejorada.

Hermes 900
Es un UAS MALE de próxima generación con capacidades de misiones múltiples y cargas útiles múltiples con la mejor capacidad portadora en su clase.

Hermes 450
Es un UAS táctico desplegable y multirroles de elevada performance y cargas útiles múltiples, maduro, confiable, de alta capacidad y gran autonomía.

Hermes 90
Es un UAS táctico expedicionario de alta performance, bajo costo y accesible, independiente de pistas de aterrizaje, ideal para fuerzas maniobrantes.

Skylark II
Es un UAS táctico de operación encubierta y reducida signatura, de propulsión eléctrica y capacidad de operación debajo de cobertura nubosa.

Lanzamiento al aire del pequeño Skylark II.
El Hermes 90 con su cámara de TV satelital en el fuselaje.


links relacionados