domingo, 15 de abril de 2012

RIBERALTA | Magisterio Urbano radicaliza acciones por reivindicación salarial

Los maestros urbanos de Riberalta durante su vigilia iniciada el viernes.
Sin afectar la normalidad de las clases, los dirigentes del sector  en vigilia anuncian que radicalizarán sus medidas de presión desde este lunes, si el Gobierno no abre el diálogo en la demanda nacional de nivelación salarial…
Los trabajadores de educación urbana  instalaron una  vigilia  de  apoyo  a los  ejecutivos nacionales  que  se tapiaron en La Paz y advirtieron con radicalizar  sus medidas en la región desde  el  lunes próximo, si es que  el  Gobierno no instala el diálogo para proceder  a la nivelación  salarial para todo el magisterio.
Con el lema “Nivelación o Muerte” los educadores   se  apostaron  el viernes  por la tarde en una esquina de la unidad educativa “Juana Azurduy de Padilla”,  en el  centro de  Riberalta,  sin suspender sus labores, efectuando una asistencia gradual   y alternada a  la  vigilia  manteniendo  las labores  de aula, precisó la  ejecutiva  Claribel Sandoval. Los maestros del  turno  de la mañana asistirán  a la  vigilia por la tarde, mientras que los educadores que trabajen por la tarde lo harán por la mañana del siguiente día, precisó  la dirigente.
Los maestros también señalaron que tres de  sus  principales  dirigentes locales se tapiaran el lunes  en  Riberalta, simultáneamente    al  endurecimiento de las medidas  de protesta que se efectuarán en todo el país.
Entretanto,  los educadores rurales  se mantienen  en  el marco de normalidad y expresaron que en su momento adoptarán medidas  de presión  dentro del marco de las negociaciones que efectúa la  Central  Obrera Boliviana con  el  Gobierno.
Anuncian radicalizar medidas desde este lunes 16 de abril.