miércoles, 8 de febrero de 2012

PENSAMIENTO LIBERTARIO | Chavela Vargas cantando

Hay que cuidar al mundo, proteger el amor, la paz, la justicia.
***
Para creer, hay que sentir la necesidad de creer.
***
Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.
***
Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra.
***
Amantes del mundo: a veces es más hermoso recordar que vivir.
***
Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.
***
No soy política, ni militante de nada. El canto es mi instrumento. Y lo digo cantando.
***
Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras.
***
La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía.
***
Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.
***
Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas... Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.
***
Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo.
***
Frida Kahlo esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita.
***
Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas.


links relacionados