La noche de este jueves, al promediar las 20:00 tras la conclusión del desfile cívico del 9 de Febrero, un camión militar que trasladaba tropas de la PM que habían participado en la efemérides de Cobija, atropelló a un motociclista que transitaba con dos niñas sobre la avenida 27 de Mayo detrás del vehículo pesado. El camión se dirigía al cuartel de Villa Ingavi. Testigos presenciales afirman que la tragedia sucedió en una subida, donde el chofer militar no logró efectuar un correcto cambio de caja y el vehículo se vino de retro aplastando al motociclista y las dos niñas que lo acompañaban, habiendo fallecido una de ellas en el acto.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Roberto Galindo Terán e inmediatamente el centro hospitalario fue acordonado por un cerco militar que se mantuvo durante una hora al menos. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de las víctimas. La segunda niña habría fallecido en el quirófano y el conductor de la motocicleta se debatía entre la vida y la muerte.
El periodista Reynaldo Viraca se apersonó a la funeraría donde los familiares de las víctimas habrían solicitado dos ataudes, para infante y adulto. "En este momento no hay ningún cerco militar en el hospital, a dos cuadras se hallan grupos de jóvenes interrumpiendo las vías con sus actividades precarnavaleras", sostuvo Reynaldo Viraca en contacto con la redacción central de Sol de Pando al promediar las 23:30.
Por otra parte, cuidadanos que siguen de cerca el hecho advirtieron que las autoridades policiales estarían presionadas para subordinarse a los mandos militares y soslayar responsabilidades. Se habría impedido la detención del chofer uniformado que protagonizó el accidente, no habiéndose procedido a las pericias básicas de rigor como el control de alcoholemia o detalles técnicos del motorizado. El vehículo tampoco habría sido confiscado como corresponde en estos casos de extrema gravedad.
La población civil de Cobija espera que este viernes las autoridades policiales y militares emitan toda la información oficial al respecto.