Maquinaria pesada del Sedcam en intensa labor de limpieza del área de la Terminal. Foto Reynaldo Viraca | Sol de Pando |
Ante el colapso del Botadero Municipal por las montañas de basura que dejó el diluvio, el Sedcam siguió instrucciones de la propia Alcaldía para usar provisionalmente el camino a la Terminal…
La Ingeniera Fabiola Medina, técnica del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), al ser consultada por Sol de Pando sobre el ingreso de volquetas a la zonda de la Terminal de Buses para depositar en el lugar la basura generada por el diluvio de febrero, manifestó que se debió a un error o confusión.
"Los choferes de las volquetas, siguiendo instrucciones de la Alcaldía, botaron los escombros cerca a la Terminal, porque según nos dijeron el Botadero Municipal estaba lleno y después lo iban a recoger" aseguró.
Sin embargo, dijo, los dias jueves y viernes las maquinarias cumplieron la labor de limpieza del lugar, llevando la basura a su lugar como debía ser un principio... “fue un incomprendido con la Alcaldía" finalizó.
Sol de Pando acudió al lugar, y efectivamente dos volquetas y tres tractores afanosamente recogían los trastes, aunque el olor nauseabundo hace que quuienes que transiten el lugar tengan que por lo menos durante 100 metros contener la respiración. Muchos vecinos aplaudieron la rectificación de aquella criticada acción que molestó a la opinión pública local en pasados días.