miércoles, 16 de mayo de 2012

Joven pandino desaparece en el río Tahuamanu y rezan porque lo hallen con vida

Su familia y amigos en Cobija rezan por que Junior Galindo aparezca con vida.

Junior Galindo fue de pesca con un grupo de amigos al río que se encuentra en Porvenir y en un confuso accidente se lo llevó la corriente; está desaparecido desde el domingo…

Junior Galindo es muy querido en círculos juveniles de Cobija
Desde el domingo se halla desaparecido un joven que no pudo cruzar el río Tahuamanu, en la localidad de Porvenir, cuando se encontraba realizando una actividad de pesca con un grupo de amigos suyos que se dirigieron al lugar desde la ciudad de Cobija.
Se trata de Junior Galindo, cuya desaparición ha causado intensa congoja entre sus familiares y la comunidad cobijeña en general, especialmente en círculos juveniles donde el desafortunado deportista es muy apreciado.
Varias personas allegadas al entorno familiar y social de Junior Galindo alientan mediante oraciones colectivas la esperanza de que el joven aparezca con vida; aunque por el tiempo transcurrido se teme lo peor, y en todo caso su situación es de persona desaparecida.
Algunas versiones indicaban que Junior habría caído al caudaloso río al volcarse la lancha en que realizaba la actividad de pesca.
Otra versión señala que Junior habría sido atrapado por una corriente invisible del río Tahuamanu cuando cruzaba el lecho de una orilla a otra, al parecer el muchacho tuvo algún problema muscular o cansancio a medio nadar y se dejó llevar por el turbión ante la impotencia de sus compañeros de pesca; aunque dicha versión tampoco está confirmada.
“Al cruzar nadando el rio se cansaría… no se sabe verdaderamente qué le paso. Uno de ellos fue a auxiliarlo cuando Junior pidió ayuda, pero no logró llevarlo hasta las orillas del rio y no se lo vio más desde ese momento”, informa por su parte el reportero ciudadano Renard Suárez, quien colaboró con Sol de Pando durante la inundación del río Acre en febrero.
Grupos de salvataje dirigidos por la Fuerza Naval acantonada en Pando buscan a Junior Galindo rastrillando los recodos del caudaloso río Tahuamanu, cuyas intensas corrientes interiores y cachuelas son objeto de un proyecto hidroeléctrico en ciernes precisamente por la potencia y velocidad de su caudal. La fauna piscícola en este río es también muy rica como todo el sistema fluvial de Pando.
Al cierre de esta edición no se tuvo novedad alguna respecto a los resultados de la búsqueda.
noticia en evolución