lunes, 21 de mayo de 2012

DAYANA DORADO | La diva de Baures obtuvo el título de Miss Bolivia Tierra 2012

La representante del Beni llevará la bandera de Bolivia a Indonesia, donde se elegirá a Miss Earth 2012 el próximo 28 de octubre, evento trascendental para el desarrollo de la conciencia ecológica en el mundo…

por Silvia Antelo Aguilar
Información actualizada el 2 de junio, 2012

La bella de Baures obtuvo el cetro de Miss Bolivia Tierra 2012 y figura entre las cuatro mujeres más bellas del país junto con la cruceña Alexia Viruez (Miss Bolivia Universo 2012), la paceña Mariana García (Miss Bolivia Mundo 2012) y la pandina Stephanie Núñez (Miss Bolivia Internacional 2012).
Dayana Dorado representará a Bolivia en la décima segunda edición del concurso “Miss Earth” a celebrarse el 28 de octubre en Indonesia. La corona será entregada por la ecuatoriana Olva Alava, Miss Tierra 2011.
Miss Earth rompe el esquema de cualquier concurso de belleza en el mundo, teniendo como principio la conservación a la biodiversidad el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la cultura de reciclaje, los cuales lo convierten en un evento único.

¿Qué es el Miss Earth?
Concurso de belleza y talento que nace en el año 2000 en la Ciudad de Filipinas con el propósito de que sus participantes y ganadoras (de entre 18 y 24 años de edad) promuevan y se involucren en la preservación del medio ambiente y la protección de la madre tierra.
En este concurso hay 4 ganadoras cada una de ellas representa a un elemento (Tierra, Agua, Aire y Fuego) siendo La Tierra el primer lugar. En este evento las ganadoras de las 4 Coronas se comprometen a desempeñar una labor de concientización ambiental, teniendo como tarea principal el plantar 20,000 árboles en su país, así como a la ganadora se le apoya en la realización de un proyecto ecológico.

Las cuatro más bellas de Bolivia
Dayana Dorado del Beni (18 años), junto con Mariana García de La Paz (23 años), Alexia Viruez de Santa Cruz (18 años) y Stephanie Núñez de Pando (20 años), finalistas en el Miss Bolivia 2012.



Dayana fue becada este año para estudiar Ingeniería Industrial en Univalle.
Foto Promociones Gloria
Con el orgullo de haber nacido en la apacible tierra de Baures, capital del Chocolate, la Miss Beni 2012 figura junto con la pandina Stephanie Núñez y la riberalteña Alva Landívar, entre las candidatas de la Amazonia favoritas en el Miss Bolivia 2012 que ya arrancó con actividades previas como la elección del Mejor Traje Típico este 24 de mayo en Villamontes. Todas las candidatas del país ya están en Santa Cruz…

por Silvia Antelo Aguilar
Esta bella joven beniana de 18 años, nada menos que Miss Beni 2012, también figura en la fotografía de apertura del Miss Bolivia 2012 en el sitio web de Promociones Gloria, encabezando el grupo junto su paisana Alva Landívar (Señorita Beni) Paola Pizarro (Miss Litoral), Stephanie Núñez (Miss Pando) y Claudia Campos (Señorita Santa Cruz), consideradas entre las favoritas del evento.
Dayana Dorado Moreno mide de 1,77 y este año ingresará a la Univalle de Cochabamba para estudiar Ingeniería Industrial, gracias a una beca que recibió por ser la mejor alumna de su promoción el año pasado.
Esta hermosa morena de llamativa cabellera risada nació en Baures, la capital del chocolate de Bolivia, un paradisiaco pueblo enclavado en la Amazonia beniana donde habitó la etnia amazónica de los Baures.
Dayana es hoy el orgullo de Baures.
Cuando obtuvo el título de Miss Beni en marzo pasado, una multitud se congregó en el aeropuerto de esa localidad para felicitarla por su hazaña y fotografiarse con ella. Después, entraron en caravana al pueblo, con aplausos, petardos y al ritmo de una banda local. El alcalde de Baures, Juan Ágreda, se encargó de liderar los festejos.
En una entrevista publicada por El Deber, Dayana expresó su confianza en sí misma y afirmó que el jurado la eligió por su integridad. “Creo que fue todo un conjunto, mi seguridad, la forma en que hablé y mi belleza exterior, que venía de mi interior”, dijo.
Aspira a obtener el título de Miss Bolivia 2012 para poner en alto el nombre del Beni, que ya no es el futuro del país dice, sino el presente.
“Somos una región que tiene que progresar, queremos ser protagonistas de la nueva historia de Bolivia”, afirma, destacando que su región “está poblada de gente trabajadora, talentosa, alegre y hospitalaria”.
Dayana dedicó su corona como Miss Beni a su mamá, Elsira Dorado, quien no pudo asistir a su coronación en Trinidad por razones de salud; aunque expresó la esperanza de que su progenitora pueda estar repuesta para acompañarla en la elección de Miss Bolivia a celebrarse este 31 de mayo en Santa Cruz.

La Miss Beni 2012 elegida en marzo, fue recibida con algarabía en Baures.





Dayana (la penúltima del grupo) con Alva Landívar, Paola Pizarro, Stephanie Núñez y Claudia Campos, candidatas del Miss Bolivia 2012.
Foto Promociones Gloria


Mejor Traje Típico en Villamontes

Daniela Núñez del Prado
Mejor Traje Típico 2011.

Miss Bolivia, el certamen de belleza más importante del país, ya inició sus actividades previas con las grabaciones para los patrocinadores, sesiones de fotos para la prensa y para la revista del Miss Bolivia.
Este jueves 24 de mayo, luego de la gala en la que entregarán algunos títulos previos, las candidatas viajarán hasta Villamontes, donde se realizarán las grabaciones turísticas del certamen y la elección del “Mejor Traje Típico”. El pasado año, este título fue obtenido por Daniela Núñez del Prado, Señorita Santa Cruz 2011, quien lució un espectacular atuendo representando a Anahí, la Diosa del Mutún, diseñado por Kenny Gutiérrez.
Las 22 candidatas que provienen de los nueve departamentos y el Litoral, se concentran desde este lunes 21 de mayo en el Hotel Sun de Santa Cruz. La entidad organizadora del concurso, Promociones Gloria, informa que los trajes de baño que lucirán las candidatas en todas sus presentaciones están a cargo de Asterisco, las fotografías oficiales han estado cargo al mando de Marco Velasco, los accesorios han sido especialmente preparados por Enigma y el arreglo personal lo realiza el Salón Gloria.
La gran noche final será el 31 de mayo en el salón Sirionó de la Fexpo.
Señorita Cochabamba estará ausente

Martha Alcócer.

Una gastritis crónica severa que afecta a la señorita Cochabamba, Martha Alcócer, de 23 años, le impide hacer realidad su sueño de participar en el Miss Bolivia 2012.
Promociones Gloria anunció que recibió el certificado médico del galeno Wilmer Méndez, que establece que la joven padece aquella enfermedad, que se encuentra con un peso por debajo de lo normal y necesita preservar su salud, por lo que aceptó que la reina cochabambina no participe del certamen nacional de belleza que ya se inició este lunes.
Nancy Aguilar, organizadora del Miss Cochabamba, lamentó que Martha Alcócer se encuentre delicada y coincidió en que lo más importante en este momentos es su salud.