lunes, 22 de agosto de 2011

Se desató una disputa entre algunas ONG’s y el Gobierno

El oficialismo critica los mismos métodos que usó para llegar al poder.
Los aludidos retrucaron. Carlos Crespo Flores, a través de una nota publicada en Bolpress, recordó que el propio Evo Morales recibió apoyo de las ONG’s antes de llegar al poder…
Voceros del Gobierno critican a varias ONG’s que vienen promoviendo la Marcha Indígena, afirmando que éstas tienen intereses financieros para provocar una crisis ambiental a favor de especuladores de los llamados Bonos de Carbono.
Aluden a entidades como Ceadesc, Senda, Cejis, Casa Colectivo, Minka y Plataforma Boliviana de Cambio Climático, entre otras, como principales activistas de la movilización indígena.
Los aludidos retrucaron. Carlos Crespo Flores, a través de una nota publicada en Bolpress, recordó que el propio Evo Morales recibió apoyo de las ONG’s antes de llegar al poder.
“En la década del 80’ se estructuró el Equipo Técnico Campesino, conformado por un grupo de intelectuales y técnicos que entonces trabajaban en ONGs del Departamento de Cochabamba, quienes hicieron una alianza para apoyar la lucha cocalera; entre ellas Cidre, Cinep, Cedib, Ceres, que pusieron dinero y personal para, no solo apoyar la formulación de un plan de desarrollo del trópico alternativo a la propuesta del gobierno de entonces y Usaid, sino también asesorar políticamente en la coyuntura al líder máximo y su directiva. Estas ONGs estaban relacionadas con partidos políticos de entonces, como el MIR y el FRI”, escribió Crespo.
Da la casualidad que muchos estrechos colaboradores, incluso asesores, del presidente Evo Morales en lo que va de sus dos periodos de Gobierno son precisamente “ex” militantes del MIR y de FRI, que otrora co-gobernaron con ADN y el MNR.

links relacionados