sábado, 27 de agosto de 2011

Evo entregó en el 2007 $us 1’500.000 para el nuevo estadio de Cobija, y no hay obra realizada

El presidente Evo Morales en octubre del 2009,
con estudiantes de Cobija.
El Presidente reclamó por el nuevo estadio a la Asociación de Fútbol de Pando, pero otras voces señalan al entonces Alcalde del MIR, Luis Flores Roberts, como el directo responsable de administrar aquellos fondos del programa Evo Cumple…

por Wilson García Mérida
Durante la entrega de recursos del Programa “Evo Cumple” para los municipios del Departamento, el pasado 18 de agosto, donde además fue inaugurado el Mirador Junín, el presidente Evo Morales reclamó por el incumplimiento en la realización de obras del nuevo Estadio de Cobija, proyecto en primera fase para el cual entregó un millón y medio de dólares ($us 1’500.000) en octubre del año 2007, con fondos del mismo Programa “Evo Cumple”.
El Presidente responsabilizó a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Pando por una supuesta malversación de aquellos fondos, ya que la obra no avanzó como estaba programada desde hace cuatro años. Apenas se ejecutó el “desmonte” del terreno sin haberse concluido las obras civiles como tales.
El monto malversado para el Estadio debió cubrir la habilitación de la cancha y una tribuna para 6.000 espectadores.
Sin embargo, sectores de la oposición responsabilizaron de aquel mal manejo administrativo y financiero al entonces alcalde de Cobija por el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) Luis Flores Roberts, hoy Gobernador por el MAS. Al ex Alcalde mirista también se le cuestiona por similar fraude en la ejecución de la nueva Terminal de Buses, obra hoy convertida en nido de ratas.
Se desconoce si el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tiene una explicación transparente a lo sucedido tanto con el Estadio como con la Terminal de Buses de Cobija.